Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente cameral rechaza petición del PPD para iniciar proceso de residenciamiento contra Gobernadora

Carlos "Johnny" Méndez planteó que corresponde a los votantes pasar juicio en las urnas.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el presidente de la Cámara de Representantes Carlos "Johnny" Méndez.
Foto: Nahira Montcourt

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, rechazó el martes, la petición del portavoz de la minoría, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez para iniciar el proceso de residenciamiento contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Mediante una contundente carta, el líder legislativo indicó que “no podemos olvidar que, en la democracia representativa los funcionarios electos servimos a la complacencia del soberano: el Pueblo. Éste, está muy pronto a expresarse en las urnas en procedimientos que también están dictados por nuestra Constitución. Este servidor jamás rehuirá de sus responsabilidades legislativas, pero jamás se permitirá creer que va por encima del veredicto inapelable de las urnas”.

De esta manera el presidente cameral respondió una misiva enviada en horas de la mañana por Hernández Montañez en la cual solicita se inicie un proceso de residenciamiento contra la gobernadora ante la asignación el lunes, de dos fiscales especiales por parte de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, esta petición se hizo bajo el amparo de la Sección 21 del Artículo III de la Constitución de Puerto Rico.

“Agradezco su interés, así como el de su delegación en este importantísimo asunto. Como usted, y todo el Pueblo de Puerto Rico conoce, a este servidor no le tembló el pulso al momento de actuar sobre un asunto similar, hace casi un año exactamente. En aquella ocasión fueron señalamientos con el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, sobre el cual la Cámara se aprestaba a iniciar un procedimiento de residenciamiento; no obstante, el mismo se tornó académico con la renuncia del exmandatario”.

“En esta ocasión, si tuviéramos que hacerlo, no dude que así lo haremos. Me permito recordarle las palabras que indicara un sabio hace varios miles de años, pero que continúan teniendo vigencia en asuntos como el que hoy nos ocupa: ‘Donde no hay conocimiento, no hay bondad; donde hay premura, hay locura’, Proverbios 19:2”, culminó Méndez Núñez.