Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El 80% de los pasajeros que llegan a PR no traen una prueba molecular negativa

Contrario al protocolo establecido.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, informó hoy, miércoles, que el 80% de las personas que llegan a la isla mediante el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, lo hacen sin una prueba negativa a coronavirus COVID-19, contrario a lo que establece la Orden Ejecutiva firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

La referida Orden hace obligatorio el llegar a la isla con una prueba molecular negativa a COVID-19. No obstante, indica también que si el viajero no presenta la prueba, debe entonces someterse a una cuarentena y un proceso de rastreo del Departamento de Salud.

"Esa data es sumamente importante porque del 100%, lo que ha ocurrido de los viajeros, cerca de un 20% son los que han cumplido con traer una prueba negativa molecular de COVID-19. El 80% no lo trae", sostuvo Reyes en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Salud reporta cinco muertes por coronavirus y asciende a 415 los hospitalizados

Del mismo modo, apuntó a que los viajeros sí han cumplido con someter detalles a la plataforma viajeseguro.pr.gov, un portal que, entre otras cosas, busca monitorear si alguna persona que llega a la isla tiene síntomas del novel virus.

"Los últimos días, hemos visto que cerca de un 97% de las personas que está llegando a Puerto Rico ha cumplido con el requisito de entrar su data a viajeseguro.pr.gov y cerca de un 3% no lo ha hecho, así que se le orienta allí en el aeropuerto", sostuvo también Reyes.

Durante las pasadas semanas, Puerto Rico ha experimentado un alza en casos de coronavirus. Y mientras Estados Unidos permanece como el principal foco de contagios en el mundo, los costos de pasajes a la isla desde destinos con un alto número de contagios como Florida, bajaron drásticamente. De hecho, ayer algunos vuelos a la isla estaban en $11.

En Puerto Rico, al momento, hay 4,330 casos confirmados de coronavirus y 8,708 casos probables.