Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Miembro del Task Force Médico advierte Puerto Rico sobrepasó el 10% de positividad

Si alcanza el 12%, la isla podría regresar a la segunda fase de la reapertura económica.

El epidemiólogo del Task Force Médico, Juan Carlos Reyes informó que Puerto Rico ya sobrepasó el 10% de positividad, en relación a los casos de COVID-19.

“Una de las cosas que estamos bien pendientes, no solo las hospitalizaciones, sino que estamos pendientes a ese aumento desmedido de casos y estamos considerando fuertemente recomendar a la gobernadora un 'lockdown' de dos, tres semanas, completo”, dijo Reyes en entrevista con RadioIsla 1320 y agregó que la isla continúa confrontando problemas de escasez de reactivos.

Por su parte, el doctor William Méndez, quien también forma parte del Task Force Médico advirtió que el ente asesor podría sugerirle a la gobernadora regresar a la Fase 2 de la apertura económica, si el número de positividad llega al 12%.

“El 12% es el número límite, y eso no es en nuestro Task Force solamente, eso es lo que todos los Task Force y las entidades que están evaluando esto a nivel mundial estipulan que ese número, de 12%, donde habría que pensar regresar al menos en una fase dos del cierre”, sostuvo Méndez en dicha estación radial.

Según Méndez, miembros del grupo asesor sostendrán una reunión junto a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, donde podrían recomendarle revertir la reapertura económica y regresar a la segunda fase.

"Un 12% nos obligaría a recomendar a regresar a la fase 2", recalcó Méndez.

Cifras del Departamento de Salud reflejan que el pasado 15 de julio la isla se encontraba en un 5% de positividad.