Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ráfagas del sistema tropical provocan apagones en la zona norte

La onda tropical ya dejó a unos 150 mil abonados sin luz.

A horas de que el país enfrente un evento atmosférico que traerá fuertes lluvias, la gobernadora Wanda Vázquez Garced se personó al centro de operaciones Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Río Piedras.

Allí el jefe de Operaciones de la AEE, Gary Soto, reveló que unos 150 mil abonados, un 12 por ciento de los 1.5 millones de clientes, permanecen sin servicio energético.

"Las ráfagas que han entrado han afectado bastante", indicó el ingeniero Miguel Alicea, encargado de las operaciones de la región de Bayamón, a la gobernadora.

"Bastantes alimentadores tenemos fuera (de servicio). Esperamos que con las ráfagas que entren ahora, dado a mi experiencia, van a afectar mucho más las áreas de Bayamón", agregó Alicea haciendo referencia a los daños que los fuertes vientos pueden causar al tendido eléctrico.

También se le informó a la gobernadora que sectores de Maricao, Arecibo, Naranjito, Vega Baja y subestaciones San Juan tampoco cuentan con el servicio de energía eléctrica.

“Lo importante, llamen para reportar averías, pero los ingenieros están trabajando”, dijo la gobernadora.

Las líneas telefónicas para reportar una avería a la AEE son: 787-521-3434 en la zona metropolitana y al 1-800-981-2434, a nivel isla.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que el sistema traerá y vientos asociados a una tormenta tropical para Puerto Rico.

Ayer la AEE sufrió un apagón que afectó a unos 400,000 clientes.

Vea: José Ortiz revela que el apagón de anoche fue producto de un "sabotaje"

El director ejecutivo de la agencia, José Ortiz, dijo esta mañana que el apagón fue producto de un sabotaje.

“Fue algo que se hizo manual. Quizás fue un olvido de alguien o sabotaje. Intencional o no. Ciertamente me daría pena pensar lo peor. El apagón dejó sobre 400 mil abonados. Por olvido o a propósito dejaron abierto el sistema de protección”, indicó Ortiz en entrevista radial (WKAQ).

Vea el recorrido de la gobernadora por Monacillos: