Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia vive angustioso momento al pedir ayuda durante inundación en Mayagüez

Su comunidad tiene una quebrada que se desbordó por las lluvias de Isaías y entró a varias residencias, de donde ahora se movilizan para buscar un lugar más seguro.

Así se veía el área inundada.
Foto: Toma de pantalla

Una familia acudió a las redes sociales para pedir auxilio luego de que su residencia se inundara tras el desborde de una quebrada aledaña, en la urbanización Sendero del Valle, en el barrio Río Hondo de Mayagüez, como resultado de las lluvias que ha dejado la tormenta Isaías a su paso por el sur de la isla.

En un vídeo, Alan Rivera capturó los instantes en que el agua entraba a raudales a su residencia. Su hijo, encima de una guagua, observaba el escenario.

"Vivo adyacente a una quebrada y pues, se salió. Siguió subiendo, subiendo, subiendo y entró a mi casa. Tuve que irme al techo de los carros", describió Rivera a NotiCel.

El padre de familia dijo que necesita ayuda para mover a su esposa, operada de una condición de la espalda, y a su hijo de 11 años antes de que vuelva a subir el nivel del agua y pueda entrar en las residencias.

"Me dicen que va a llover otra vez. La gente está buscando en sus alrededores... lo que necesitaría es sacar a mi hijo de aquí, llevarlo a un lugar seguro", expresó.

Asimismo, indicó que miembros de su comunidad ya buscan salir de la zona antes de que vuelva la crecida, pues las autoridades le anticiparon que era una posibilidad.

Por otra parte, durante esta tarde, en el barrio Sábalo del municipio, reportaron el rescate de 25 personas, incluyendo niños, 3 personas encamadas y 1 en silla de ruedas.

Toda la isla se ha visto afectada por el paso cercano de la tormenta tropical Isaías, pero Mayagüez ha reportado una gran cantidad de inundaciones como resultado de la precipitación que ha traído el fenómeno atmosférico, el primero de la temporada y desde el huracán María, en 2017.