Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud investiga multitudinaria fiesta en finca de Morovis

"Vamos a activar todos los mecanismos a nuestra disposición, para que paguen por sus acciones", manifestó Lorenzo González.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano catalogó como inaceptable la fiesta que realizaron cientos de personas sin mascarillas y sin distanciamiento físico, en una finca en Morovis.

"Si en efecto, ese video documenta una actividad realizada en estos días, tal como se ha difundido, no solo las personas que participaron de la actividad y aparecen en el video, sino los dueños del lugar y los organizadores del evento, son irresponsables y no tienen ningún respeto por la vida", dijo.

"En el Departamento de Salud vamos a activar todos los mecanismos a nuestra disposición, para que paguen por sus acciones", manifestó González Feliciano en declaraciones escritas.

Según el secretario, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud está trabajando la situación y tiene instrucciones de actuar de inmediato en este caso, junto a las agencias pertinentes, "para que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas, por poner en riesgo vidas".

Lorenzo agregó que a raíz de este incidente, no solamente los responsables pueden contagiarse y enfermarse, sino que pueden contagiar a sus familiares y amigos.

"Es triste que, en momentos en que estamos reforzando el mensaje de que la protección es la mejor herramienta contra la propagación del COVID-19, veamos gente que se muestra indiferente y se burla de la vida, de esa forma. A todas aquellas personas que piensan que no se va a contagiar, los exhorto a que vean las estadísticas diarias y entienda que cualquier persona puede, no solo contagiarse, sino convertirse en un arma letal para las personas cercanas”.