Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora elimina los task forces pese a que la pandemia continúa

Hizo el anuncio hoy en conferencia de prensa.

El director del task force médico, Segundo Rodríguez Quillichini
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la eliminación de los task forces de trabajo -tanto el médico como el económico- pese a que la pandemia del COVID-19 continúa y a que de hecho, el virus ha incrementado el número de muertos en la isla desde agosto.

El anuncio del cese de los trabajos de los task forces ocurrió en medio de la conferencia de prensa que la Primera Mandataria realizó para anunciar una nueva Orden Ejecutiva, que busca controlar los contagios y cuyas disposiciones agregan mayores aperturas.

Desde el Centro de Convenciones, Vázquez Garced anunció la apertura de los casinos, los cines y los gimnasios. Además, dejó sin efecto el lockdown total de los domingos que solo permitía salir en emergencias o para ir al supermercado. Pero en ese mismo anuncio dijo que los trabajos de los grupos médicos y económicos quedaban sin efecto, aunque aseguró que sus miembros serán consultados de ser necesario.

"Quiero agradecer profundamente a todos los miembros de ambos task forces. Ofrecieron su experiencia, profesionalismo, y su valioso tiempo para ayudar al gobierno cuando más lo necesita, para ayudar a Puerto Rico y a todos los que vivimos en esta isla. Puerto Rico les agradece enormemente", expuso la Primera Ejecutiva al respecto.

El pasado mes -agosto- fue el más mortífero en la isla desde el inicio de la pandemia con 177 decesos. En septiembre, específicamente ayer, el Departamento de Salud reportó una cifra récord de muertes por COVID-19, con 18 decesos en 24 horas.