Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Moteles sobreviven ante los retos de la pandemia

Han implementado protocolos y ofertas para mantenerse en operación.

Motel Bambú en Caguas
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Los tiempos de pandemia parecieron no trastocar del todo el día a día de los moteles en la Isla, pero, al igual que todos los demás sectores, se vieron obligados a implementar algunos servicios que antes no ofrecían.

El Garden Motel, ubicado en Juana Díaz, es ejemplo de ello. Este motel no solo puso a disposición de su clientela el equipo de protección necesario para evitar la propagación del COVID-19, sino que también estaba disponible “para llevar”.

“¿Complicado adquirir equipo de protección Covid-19? ¡No te preocupes!!! Ya tenemos disponible lo necesario para que estés preparado! Contamos con: Face Shield, alcohol 70%, Hand Sanitizer, Mascarillas y más. Puedes adquirirlo directo a tu habitación o llámanos al 787-837-8357 y haz pick up de tu producto esencial”, lee una publicación en la página de Facebook del lugar.

A pesar de los cierres implementados a causa de las diversas órdenes ejecutivas implementadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, los moteles no han cerrado sus puertas y se han mantenido operando, pero implementando mecanismos de prevención. El Motel La Fuente, en Caguas, publicó parte de sus medidas de precaución en un post a inicios de la pandemia, con este tipo de información.

“A todos nuestros clientes!!! Sabemos que estamos en tiempos difíciles y a todos nos preocupa la situación. Hemos recibido muchas inquietudes de nuestros clientes sobre la limpieza y los productos que utilizamos. Por el tipo de negocio que tenemos la limpieza y desinfección siempre ha sido la parte más importante de nuestro trabajo. De eso depende nuestro negocio. Ahora aún más, con esta situación, hemos reforzado la limpieza y desinfección de las habitaciones”, lee la publicación.

Otro motel de Caguas, el Bambú, publicó un video en el que detallan las medidas que están utilizando para garantizar la seguridad de clientes y empleados mientras dure el COVID-19.

“Para el Bambú Motel es nuestra prioridad la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados. Es por ello que hemos desarrollado un plan de trabajo para prevenir la propagación del Covid en nuestras facilidades. Las medidas de seguridad incluyen: proveer equipo a todos los empleados, y se requiere usar guantes y mascarillas en todo momento”, comienza detallando el vídeo.

Las imágenes continúan destacando que se ha instalado estaciones de jabón y hand sanitizer en todas las áreas de trabajo y los empleados deben comenzar sus turnos desinfectados. Además, se les toma la temperatura y se han instalado rótulos con las reglas de seguridad. También se detalla que se han tomado medidas adicionales de limpieza y que cuentan con equipo industrial con tales fines.

Se añade que se han tomado medidas extra de limpieza en aquellos lugares en donde hay mayor contacto con las manos como en los interruptores de luz, televisión, radio, teléfono de servicio, las llaves de los baños, duchas y lavamanos, la ventanilla de servicio, la perilla de las puertas, el control remoto, las mesas de noche, los topes de mesas y sillas, y la limpieza de ropa de cama con máquinas industriales y cuatro sesiones diferentes de lavado. Se dijo que estos procesos de limpieza ocurren cada vez que se desocupa una cabaña.

Otras estrategias para mantener su clientela que se han sumado son establecer “ofertas” para su clientela en comidas y bebidas, así como e n productos de prevención.

“Al visitarnos, puedes adquirir productos esenciales para combatir el Covid-19 en la comodidad de tu habitación. Tenemos disponible: mascarillas (aprobadas por FDA), Hand Sanitizer, Alcohol 70% Siempre comprometidos con el bienestar y la comodidad de nuestros clientes”, lee otro post del mismo motel, quien también implementó el “Garden Motel Happy Hour”, con dos cervezas a $3, llevadas a la habitación.

En varias publicaciones del Motel La Fuente, en Caguas, se les alerta a los clientes que siguen operando “24/7”, y que cuentan con habitaciones desde $25, por 12 horas.

“A todos nuestros clientes seguimos operando como de costumbre. Todas las habitaciones de 12 horas. Tenemos servicio al cuarto y carry out”, informan en una publicación de Facebook.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.