Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ya suena un sustituto para Osvaldo Soto

A pesar de que no hay decisión de retirar su nombramiento aún.

Un grupo cercano al equipo de trabajo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced evalúa recomendarle la designación del CPA Luis Torres Llompart al cargo de Contralor de Puerto Rico ante el hecho innegable de que el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, no cuenta con los votos para ser confirmado.

De acuerdo a fuentes de NotiCel, no se ha decidido aún retirar el nombramiento de Soto, quien ayer lunes se enfrentó en vista de confirmación ante la Cámara de Representantes. No obstante, ya se han hecho acercamientos a Torres Llompart a través de terceros, a quienes le ha expresado disponibilidad.

"Desde agosto hay un grupo de personas que me han estado enamorando. Lo pienso seriamente. El bien común es Puerto Rico y podría estar disponible", dijo escuetamente Torres Llompart a NotiCel.

Torres Llompart formó parte del comité de Plataforma de Wanda Vázquez como candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. También formó parte de la elaboración del plan Desarrollo Económico del ex gobernador Ricardo Rosselló. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados. Más recientemente ha sido socio de la firma BDO.

El CPA tiene más de 30 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, tanto en Puerto Rico como en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué