Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Preocupado por las muertes, Lorenzo González presentará recomendaciones para otra Orden Ejecutiva

Presentarán recomendaciones el miércoles a la Gobernadora.

En la foto: el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, apuntó a que este miércoles tanto la agencia que preside como el grupo económico que asesora sobre las consecuencias de la pandemia por COVID-19, ofrecerán sus recomendaciones a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced sobre la nueva Orden Ejecutiva.

La actual Orden -que fue extendida por la Primera Ejecutiva mientras se encontraba fuera del país- vence el 16 de octubre.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), el funcionario expuso que las reuniones se han retomado y que le preocupa, particularmente, el número de muertes en la isla, que sigue en aumento pese a que la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido.

Particularmente hoy, en Puerto Rico se registraron tres muertes confirmadas como consecuencia del COVID-19. El número total de fallecidos desde que se presentaron los primeros casos en la isla durante el mes de marzo, ya va por 738.

"Ya hoy el grupo científico se reúne en el DS a partir de las 8:00 de la mañana, para evaluar los datos que tienen y entonces, ya mañana sería con la parte del grupo económico. Para entonces tener ya la idea el miércoles por la tarde y poder llevársela a la Gobernadora para lo que sería la Orden Ejecutiva", dijo González Feliciano a la referida emisora.

Consecuentemente, pese a que no adelantó sobre medida alguna para contener el número de muertes, expuso que las cifras "siguen siendo una preocupación".

"Para mi ha sido significativa", dijo respecto a la cantidad de decesos los últimos meses. No obstantes, señaló también que 'en la parte de los otros indicadores, cuando miramos la ocupación de hospitales, pues hoy tenemos hospitalizados 303 personas. Así que hemos visto una disminución, llegamos en un punto a los 400 altos".

Al momento, en Puerto Rico hay 27,139 casos confirmados de COVID-19 y 27,401 casos probables.