Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pospuesto una vez más el escrutinio de las elecciones

La solicitud surge a raíz de los atrasos enfrentados en el conteo de votos de maletines encontrados y el cuadre de actas.

En el Coliseo Roberto Clemente.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El escrutinio general de las elecciones supone comenzar el próximo lunes, 16 de noviembre, según aprobado de forma unánime por los comisionados electorales de los cinco partidos políticos.

La propuesta fue presentada por el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte Berríos durante un reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer.

"Se decidió unánimemente que regresan el lunes. Llevan meses en esto y necesitan descansar. Es humano. En parte tiene que ver el tema de no cuadrar actas", declaró Aponte Berríos.

La solicitud surge a raíz de los atrasos enfrentados en el conteo de votos de maletines encontrados y el cuadre de actas. El escrutinio suponía comenzar el pasado martes, pero fue pospuesto por las mismas razones, así como el cansancio de los funcionarios que llevan a cabo las tareas.

Ayer, los funcionarios voluntarios culminaron el conteo de los 182 maletines, que luego fueron condensados a 125. No obstante, restaba el cuadre de actas.

Durante el día, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez Alvarado, había mencionado que se podría entonces extender el horario de trabajo durante la semana, pero su correligionario del PIP indicó que esa opción no se discutió.

El escrutinio es importante porque es ahí donde se determinaría si habría recuento en algunas contiendas o se amplificarían las ventajas ya existentes.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.