Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Entre muertes confirmadas y probables, el total llegó hoy a 1,012

0
Escuchar
Guardar

Salud agregó hoy 18 muertes confirmadas y tres probables

El informe del Departamento de Salud reportó 21 muertes por COVID-19, lo que aumenta el total de decesos a 1,012 si se agregan las 219 muertes probables que se han reportado a las 793 confirmadas hasta hoy.

De igual manera, Salud informó hoy 920 contagios confirmados adicionales, 129 casos probables y 395 casos sospechosos.

De los decesos reportados hoy, 18 fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

– Hombre de 85 años de la región de Ponce

– Hombre de 54 años de la región de Caguas

– Mujer de 46 años de la región Metro

– Hombre de 61 años de la región Metro

– Hombre de 54 años de la región de Aguadilla

– Hombre de 73 años de la región Metro

– Mujer de 93 años de la región de Bayamón

– Hombre de 54 años de la región Metro

– Hombre de 75 años de la región Metro

– Mujer de 53 años de la región de Caguas

– Mujer de 82 años de la región de Caguas

– Hombre de 87 años de la región Metro

– Hombre de 59 años de la región de Arecibo

– Mujer de 83 años de la región de Ponce

– Hombre de 87 años de la región Metro

– Hombre de 68 años de la región de Bayamón

– Mujer de 92 años de la región de Bayamón

– Hombre de 82 de la región de Aguadilla

Además, se registraron tres muertes probables que se desglosan a continuación:

– Hombre de 79 años de la región de Fajardo

– Hombre de 73 años de la región Metro

– Hombre de 95 años de la región Metro

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 45,268 de los cuales 24,415 son mujeres y 20,853 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 5 al 19 de noviembre. El total fue ajustado tras sumar 71 casos con fecha de toma de muestra previo al 5 de noviembre.

El reporte incluye los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales el CDC cataloga como casos probables. El total de resultados positivos en dichas pruebas es 1,166, el cual fue ajustado tras restar 22 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en este informe; además, se sumó un caso con fecha de toma de muestra del 18 de octubre. Los casos probables adicionales reportados son 129, que incluyen muestras tomadas del 5 al 19 de noviembre. La distribución por género es 612 mujeres y 554 hombres.

Como parte del reporte, se registraron 395 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 5 al 19 de noviembre. Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva.

En este renglón, el total es 37,873 tras ser ajustado, al restar 93 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y un caso con una prueba de antígenos positiva y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron tres casos con fecha de toma de muestra del 22 de julio al 2 de noviembre. Los casos sospechosos se dividen en 21,197 mujeres y 16,676 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 920

Total casos confirmados: 45,268

Casos probables adicionales: 129

Total de casos probables: 1,166

Casos sospechosos adicionales: 395

Total de casos probables: 37,873

Muertes confirmadas adicionales: 18

Total de muertes confirmadas: 793

Muertes probables adicionales: 3

Total de muertes probables: 219

Total de muertes reportadas: 1,012

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos