Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi sobre otro lockdown por COVID-19: "Yo mismo no lo descarto"

Pero dice que únicamente sería justificado si hay riesgo de colapso hospitalario.

En la foto: Pedro Pierluisi.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia expuso que no descarta un cierre total o lockdown por el avance del COVID-19 en la isla.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320) y en medio de una ola de crecimiento del virus en la isla -en la que se ha llegado a la cifra récord de 626 personas hospitalizadas por coronavirus-, el entrante Gobernador mencionó que no descartaría una medida como esa si hubiera peligro de que colapse el sistema de hospitalario en el país.

Al respecto, dijo el número de ventiladores no es un problema. Sin embargo, expuso que presta especial atención a la cifra de hospitalizados, que en solo días ha crecido en decenas.

Lee también: Aumentan a 626 las personas hospitalizadas por COVID-19

"Yo lo que estoy velando es las unidades de cuidados intensivos y los ventiladores. En ventiladores no aparenta haber un problema. En unidades de cuidados intensivos sí estoy viendo que ya que se están... ya lo que queda disponible no es tanto", mencionó el también abogado.

"La única justificación para un cierre de esa naturaleza es básicamente que uno llegue a la conclusión de que hay peligro de que colapse, de que se afine totalmente el sistema hospitalario", agregó, indicando que únicamente si ve "que no hay donde atender a la población que se contagia" optaría por esa medida.

Al momento, en Puerto Rico hay 47,216 casos confirmados de COVID-19 y 39,234 casos sospechosos.