Última Hora

Rivera Schatz rechaza diferencias con Vázquez Garced por ascensos y nombramientos

0
Escuchar
Guardar
Rivera Schatz rechaza diferencias con Vázquez Garced por ascensos y nombramientos

El presidente del Senado expresó en las redes sociales que no hay ninguna «pelea» entre La Fortaleza y la Cámara Alta.

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz rechazó que se esté dando en este momento un pulseo con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced por el ascenso del esposo de la primera ejecutiva al Tribunal de Apelaciones y el nombramiento del nuevo Contralor.

Rivera Schatz reaccionó en las redes sociales a un reportaje de NotiCel en el que dos fuentes aseguraron que para lograr su plan, la Gobernadora propone convocar dos Sesiones Extraordinarias.

En la primera, presentaría el ascenso en rango de su marido el juez superior Jorge Díaz Reverón y el nombramiento a la Contraloría. La segunda convocatoria abarcaría el nombramiento del sustituto de la jueza asociada del Tribunal Supremo Anabelle Rodríguez Rodríguez, quien se acoge al retiro obligatorio al cumplir los 70 años el próximo 24 de diciembre, y las vacantes judiciales y del sistema de Justicia, que quedan pendientes.

Esta intención no es compartida por la Legislatura, que solo planificaba una Sesión Extraordinaria antes de completar su término.

Para el importante cargo del Contralor, fuentes de NotiCel aseguran que Vaázquez Garced quiere nombrar al CPA Gerardo Rodríguez, pero Rivera Schatz impulsa el nombramiento del secretario del Senado Manuel Torres Nieves, quien cuenta con el amplio apoyo de los senadores y representantes. Este nombramiento requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y la Cámara Alta.

«Primero, no hay ninguna «pelea» entre la Fortaleza y el Senado por ningún asunto. Segundo, si fuera convocada una extraordinaria, el Ejecutivo y el Legislativo ejerceraán sus prerrogativas constituciones, sin ataduras ni condiciones», publicó Rivera Schatz.

Sobre el juez Reverón, el iíder senatorial dijo «él, al igual que cualquier otro nombramiento que se realice, si alguno fuera sometido, deber ser evaluado por sus méritos y cualidades PROFESIONALES».

Ve aquí el mensaje completo de Rivera Schatz.

Lea también: Gobernadora nombrará a su marido al Apelativo

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.