Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vázquez Garced no quiere implantar un cierre total pero deja abierta a esa posibilidad

La gobernadora convocó para mañana una reunión con alcaldes para evitar las aglomeraciones en los municipios, la apertura de chinchorros y establecimientos que aglomeran personas.

La gobernadora en la rueda de prensa el lunes en La Fortaleza.
Foto: CyberNews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo hoy que, aunque no quiere implantar un cierre total en Puerto Rico, hay una posibilidad de que así se haga si “los puertorriqueños” continúan haciendo caso omiso a la orden ejecutiva.

“Pueden haber unas medidas más restrictivas que no queremos llegar a eso. En eso no estamos vislumbrando esa posibilidad pero no la podemos descartar porque es un esfuerzo de todos los puertorriqueños. Si no hay un esfuerzo de los puertorriqueños, tendremos que tomar medidas”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Explicó que el martes convocará a una reunión con los alcaldes para evitar las aglomeraciones en los municipios, la apertura de chinchorros y establecimientos que aglomeran personas, entre otros.

“Vamos a ver cuáles son los resultados de esta reunión. En esta ocasión, los alcaldes y alcaldesas deben asumir un rol más activo porque hay chinchorros que están abriendo alrededor de la isla”, expresó la mandataria.

“No vamos a esperar a diciembre, por eso vamos a convocar esa reunión mañana. Si es necesario enmendar la orden vigente se va a hacer, no queremos llegar a eso”, añadió.

“Me preocupa el aumento en los positivos. Mi preocupación es cómo se está manejando la situación del COVID. Quiero mantener el sistema hospitalario saludable, que no tengamos que hacer lo que hicimos en marzo”, declaró.

Las expresiones de la mandataria se dieron luego de una reunión que sostuviera con el secretario de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano, la subsecretaria de Salud, doctora Iris Cardona, mencionó que en la primera fase del proceso de vacunación será de 100 mil dosis.

“La primera fase de vacunación no está detallado al final. Esto cambia semanalmente. Se garantiza que habrá vacuna para los que cualifiquen de acuerdo a las fases establecidas”, dijo Cardona quien mencionó que el mismo será libre de costo.

Cuestionada la gobernadora sobre por qué no toma ahora la decisión de cerrar al país ante el aumento en contagios, dijo que “no es mi responsabilidad, es de los ciudadanos”.