Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

NSF publica video del momento en que colapsó el Observatorio de Arecibo

Mira el momento exacto en el que sucedió:

1 de diciembre de 2020 - Colapso total del Observatorio de Arecibo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) publicó hoy, jueves, un video del momento exacto en el que colapsó el Observatorio de Arecibo.

El Radiotelescopio del Observatorio colapsó este martes luego de semanas en las que se solicitara ayuda tras la caída de dos de sus cables, que según varias firmas de ingeniería, comprometieron la estructura.

Mira el video:

Previo al colapso, la NSF había comunicado su intención de desmantelar la estructura, precisamente, por recomendación de varias firmas de ingeniería que revisaron el Observatorio.

Científicos de todo el mundo han lamentado la caída de la importante estructura. De hecho, en estos momentos corre una nueva petición en las redes sociales que busca allegar firmas para pedir al Congreso de los Estados Unidos fondos para reconstruirlo. Pulse aquí para la petición.

El Observatorio de Arecibo se construyó entre 1960 y 1963 y fue una creación del físico William Edwin Gordon de la Universidad de Cornell. Desde entonces ha llevado a importantes investigaciones científicas.