Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inclinado Pierluisi a nombrar una mujer Secretaria de la Gobernación

Aunque han sonado múltiples nombres, la directora ejecutiva del Comité de Transición del Gobierno Entrante parece ser la selección.

Noelia García Bardales es la directora ejecutiva del Comité de Transición del Gobierno Entrante.
Foto: Facebook

El gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia nombraría a Noelia García Bardales a la Secretaría de la Gobernación, quien es la directora ejecutiva del Comité de Transición del Gobierno Entrante, según dos fuentes de NotiCel.

Inicialmente, se rumoró que pasaría a dirigir la Compañía de Turismo.

En algún momento se habían mencionado los nombres de algunos senadores, pero se asegura que Pierluisi Urrutia, quien en su quehacer oficial tiene fama de rodearse de mujeres para posiciones claves de ejecución de política pública, estaría inclinado ya a nombrar a García Bardales.

En tiempos recientes, esa función ha sido ejercida por mujeres en las administraciones de Alejandro García Padilla y Wanda Vázquez Garced, aunque ambas por breves períodos de tiempo.

Anteriormente, la exgobernadora Sila Calderón fue secretaria de la Gobernación en la administración de Rafael Hernández Colón.

García Bardales es la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones. De 2006 al 2017, se desempeñó como consultora. Ofreció asesoría de integración municipal para el Sistema de Emergencias 9-1-1 y consultoría independiente al Municipio de Corozal y la Unión Bonafide de Empleados Municipales. Durante parte de ese período también dirigió la Comisión de Salud y Asuntos de la Mujer del Senado. Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico.