Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora somete medida que permitiría a Nino Correa seguir frente a Manejo de Emergencias

En la convocatoria enmendada se propone la creación de la "Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres".

Nino Correa
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced enmendó la convocatoria a la Sesión Extraordinaria, sin incluir nombramientos y haciendo cambios en la "Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico", para crear la "Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres".

Esta enmienda le permitirá a Nino Correa ser el comisionado en propiedad de la agencia. NotiCel publicó la semana pasada que el veterano rescatista ocupa el puesto desde julio de forma interina, ya que no cumple con los requisitos establecidos por la ley para ocupar el cargo en propiedad.

El gobernador electo Pedro Pierluisi interesa que Correa se mantenga al frente de la agencia.

INCLUYE MEDIDAS ADICIONALES

“Luego de iniciada la Séptima Sesión Extraordinaria, hemos recibido varias peticiones de legisladores relacionadas a medidas legislativas presentadas por estos, para que puedan culminar su trámite en la Asamblea Legislativa”, expresó Vázquez Garced en la OE-2020-093.

“Se procede a ampliar y enmendar el Boletín Administrativo Número: OE-2020-088, a los fines de incluir medidas adicionales para que sean atendidas por la Asamblea Legislativa en esta Séptima Sesión Extraordinaria”, agregó la primera ejecutiva.

Mira aquí el documento:

PDF: OE-2020-093 (1).pdf