Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La Congregación Mita se despide de su líder espiritual, Aarón

Falleció el lunes a sus 99 años.

Teófilo Vargas Seín, mejor conocido como Aarón, fue sepultado hoy viernes.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Una lluvia de pétalos de rosas blancas y rojas cayó desde el cielo para despedir hoy al líder espiritual de la Congregación Mita de Puerto Rico, Teófilo Vargas Seín, mejor conocido como Aarón, quien falleció el pasado lunes 18 de enero a sus 99 años.

Entre llantos y sonrisas disfrazadas por las mascarillas, cientos de personas estuvieron presente en el sepelio de su líder espiritual, mientras que miles sintonizaron esta despedida mediante las redes sociales.

Aarón tenía una estrecha relación con el exgobernador Rafael Hernández Colón, al nivel que se había planificado que al momento del religioso fallecer, el político daría un mensaje de despedida. Ya que el exgobernador falleció hace unos años, su hijo, el licenciado José Alfredo Hernández Mayoral, fue quien brindó el mensaje.

“Aaron y mi papá compartían una gran bondad humana y una capacidad de liderazgo con un fin común: un deseo de un mejor Puerto Rico, por el cual trabajaron incansablemente”, expresó Hernández Mayoral.

José Alfredo Hernández Mayoral ofrece su mensaje.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Por su parte, la nueva líder espiritual de la congregación, Rosinín Rodríguez Pérez, habló entre lágrimas sobre el legado que dejó Aaron en ella.

“Él siempre decía que lo que no se consigue con amor, no se consigue con nada, y así fue que nos enseñó a todos. Gracias papá Aarón por todo lo que nos has dado. Conocerte ha sido luz en mi vida, has iluminado en todo momento mi camino", dijo Rodríguez Pérez.

Cientos de personas estuvieron presente en el sepelio de su líder espiritual.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Mientras, una de las hermanas de la congregación, la historiadora Milagros Santiago, interpretó un poema titulado, “Las manos de Aarón”. Parte del poema decía, “Miro tus manos, papá, en tu regazo en un sueño tan sutil, tan suave, tan sosegado(...), En tus hijos, Aarón, han quedado para siempre tus manos multiplicadas ", recitó.

Entre aplausos, llanto, rosas blancas y música por parte de su banda, la comitiva fúnebre depositó los restos de Aarón en el mausoleo ubicado en la Calle Duarte,en Hato Rey.

Puedes ver una detallada galería de imágenes presionando aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.