Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador firma Orden Ejecutiva para reapertura de las escuelas

También asignó fondos para los transportistas y para los programas de cursos a distancia.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Fotocaptura

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia firmó hoy la Orden Ejecutiva que viabiliza la reapertura gradual de las escuelas del país y el regreso parcial de los estudiantes a los salones de clases.

La orden estará vigente desde el próximo lunes, 1 de marzo.

El primer ejecutivo hizo hincapié en que las escuelas públicas y privadas que reabrirán tendrán que estar en condiciones y cumplir con todos los requisitos establecidos por el Departamento de Salud.

De igual forma, indicó que será la secretaria designada de Educación, Elba Aponte Santos, quien anuncie este jueves las escuelas públicas que abrirán a partir de la semana que viene.

Adelantó que solo tendrán acceso a las clases presenciales los estudiantes de kínder a tercer grado, educación especial y grado 12 y que asistirán a las escuelas solo dos días en semana. El resto, permanecerá tomando sus clases de forma virtual.

En su anuncio, el primer ejecutivo indicó también que ordenó el desembolso de 20 millones de dólares de la Ley CARES como incentivo para que los transportistas escolares puedan acondicionar sus vehículos de cara el inicio gradual de clases.

Asimismo, separó una partida de $8 millones para el programa de educación a distancia.

Mira la Orden Ejecutiva aquí.

PDF: Orden Ejecutiva sobre la Apertura de as Escuelas.pdf