Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arnaldo Claudio apuesta a su hoja de servicio para ser elegido como delegado congresional

Será candidato ''write in'' en la elección especial del 16 de mayo e insistió en que, de salir favorecido, no cobrará por sus servicios

Arnaldo Claudio dijo que es necesario llevar efectivamente el mensaje de la estadidad en Washington
Foto: Archivo

Con su hoja de servicio como principal credencial, el exmonitor federal del Negociado de la Policía, Arnaldo Claudio, confía en que el próximo 16 de mayo el pueblo lo escoja como uno de los seis delegados congresionales que serán seleccionados en elección especial y que tendrán como fin principal pedir en Washington la estadidad para Puerto Rico.

Claudio anunció la semana pasada que aspiraría a uno de los cuatro espacios que serán destinados a trabajar en la Cámara de Representantes federal para traer la estadidad a la Isla bajo la modalidad de nominación directa (‘’write in’’).

En conversación con NotiCel desde Washington, Claudio aseguró que conoce bien el Congreso y qué hace falta para adelantar la estadidad para la Isla, al tiempo que reiteró que, de ser seleccionado, no cobrará un centavo por sus servicios.

“Decidir lanzarme fue fácil porque yo creo en la estadidad. Soy estadista y cuando veo una oportunidad para llevar a cabo este proceso y ayudar al pueblo de Puerto Rico, me pongo a disposición del pueblo para llegar al Congreso y poder llevar el mensaje de nosotros”, sostuvo Claudio a NotiCel.

“También como una persona que ha vivido en Estados Unidos. He visto lo bueno que trae (la estadidad). Así que lo hago de todo corazón como puertorriqueño”, destacó.

Nacido en Santurce, criado en Guaynabo y con residencia en Caguas, aunque actualmente vive cerca de Washington, el exmonitor federal de la Policía dijo que se diferencia de los otros candidatos por el récord que tiene como servidor, desde sus 30 años sirviendo en las fuerzas armadas de estados unidos y un sinnúmero de agencias en las que ha trabajado, e incluso, dirigido.

“Yo presento mi récord ante los demás delegados que aspiran. Yo he depuesto en el Congreso de Estados Unidos a favor de los veteranos. He depuesto también en favor de los cuerpos de paz. He trabajo con cinco embajadores de Estados Unidos. He representado al Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas de Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos. Yo fui jefe interagencial en Washington DC y conozco las 52 agencias”, enumeró Claudio.

Según Claudio, los esfuerzos por adelantar la causa estadista no han sido suficientes.

“No hemos podido impulsar la estadidad en todos estos años pues yo me pongo a la disposición porque entiendo el lenguaje del Congreso, sé lo que hace falta y quiero ayudar en este proceso”, destacó el funcionario, quien agregó que la conversación sobre la estadidad para Puerto Rico se tiene que extender más allá de los estados que siempre han apoyado esa idea, como Florida y Nueva York.

Sobre la intención de correr por “write in”, sostuvo que “no tiene razón de ser” el ejercicio de recoger endosos, además de que entiende que el ejercicio de nominación directa “también es democrático”.

“Estamos en pleno siglo 21, bajo una pandemia… ¿uno va a viajar a Puerto Rico, exponerse uno y exponer a los demás? Es una cuestión de salubridad también”, destacó.

Claudio insistió en que, de ser seleccionado no cobrará por ejercer esas funciones porque lo hace de corazón como puertorriqueño.

“Los cabilderos son los que cobran. Los delegados no cobran nada”, subrayó el exmonitor federal de la Policía, quien fue más allá al indicar que la delegación que sea seleccionada tampoco debe gastar dinero del pueblo en alquiler de un espacio en Washington.

“Les tengo una oficina si la quieren usar. No hay que pagarle un alquiler a PRAFAA (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington)”, sostuvo.

“Aquí están los recursos, lo que hay que hacer es multiplicar los esfuerzos y si a esa oficina se le añade personas que entiendan los procesos, sería mejor y yo creo que con mi vocabulario y mis conocimientos, puedo aportar”, sentenció.