Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puerto Rico es la tercera jurisdicción de EU menos vacunada por completo

Solo en las Islas Vírgenes y en Utah una menor cantidad de su gente han recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a un reporte publicado hoy por Bloomberg.com, en Puerto Rico se han administrado 23.45 dosis por cada 100 habitantes. Un 14.8% han recibido la primera dosis y solo el 8.8% ha completado el proceso con ambas dosis.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Puerto Rico es el tercer estado o territorio de los Estados Unidos con menor porcentaje de población vacunada contra el Covid-19 con ambas dosis suministradas. Solo las Islas Vírgenes y Utah están por debajo.

De acuerdo a un reporte publicado hoy por Bloomberg.com, en Puerto Rico se han administrado 23.45 dosis por cada 100 habitantes. Un 14.8% han recibido la primera dosis y solo el 8.8% ha completado el proceso con ambas dosis.

Las Islas Vírgenes es donde menos porcentaje de la población se ha vacunado con las dos inyecciones entre los 50 estados y seis territorios que caen bajo la jurisdicción de los Estados Unidos. No obstante, sus números en porcentaje que ha recibido al menos una dosis son más altos que en Puerto Rico.

Un 26.04% de cada 100 habitantes en las Islas Vírgenes han sido vacunados, 17.1% con la primera dosis y 8.2% han recibido ambas.

En el caso de Utah, un 8.3% de su población está completamente inoculada. Un 31.46% de vacunas han sido suministrada por cada 100 habitantes, con 19.1% habiendo recibido la primera dosis.

Este reporte incluye a los 50 estados continentales, el Distrito de Columbia y los territorios Puerto Rico, Islas Vírgenes, Samoa, Islas Marianas del Norte y Guam.

Texas (9.9 %), Tenesí y Georgia (9.8 %) y Washington D.C. (9.3), son los otros estados o territorios con menos de 10% de su población con ambas vacunas recibidas.

El estado con más porcentaje de población vacunada completamente es Alaska con 18.1%. Le siguen Nuevo México con 16.9%. y Dakota del Sur con 15.6%. Ningún otro estado supera el 15%.

Mientras que Guam (17.5 %), Samoa (16/2%) y las Islas Marianas del Norte (16.1%), superan a la mayoría de los estados en cuanto a porcentaje de población con ambas dosis suministradas.

De acuerda a la publicación, en los Estados Unidos 71.1 millones de personas han recibido al menos una dosis y 38.3 millones han completado el proceso con las vacunas de Pfizer y Moderna que requieren dos inyecciones con semanas de diferencia. Recientemente fue aprobada la vacuna de Johnson & Johnson que solo requiere una dosis.