Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Elba Aponte: "Yo no me quito"

La designada secretaria de Educación aseguró que no tiene intención de retirarse aunque de antemano le llegue información de que no cuenta con los votos para su confirmación en el Senado.

Elba Aponte Santos en su comparecencia esta semana al Senado.
Foto: Archivo /Luis Lopez

La designada secretaria de Educación Elba Aponte Santos afirmó esta noche que “yo no me quito”, al asegurar que se someterá a la votación del Senado para su confirmación.

“Yo voy a seguir trabajando. El proceso constitucional es el proceso constitucional y yo me voy a someter a ese proceso. Yo no me quito, yo soy una persona que llego hasta el final y que se determine en el escenario con los senadores. Esa es mi postura”, dijo Aponte Santos hoy en el programa Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

Unos minutos antes de la entrevista con Aponte Santos, estuvo en el programa el gobernador Pedro Pierluisi quien aseguró que aunque la confirmación de la funcionaria parece estar en peligro, la sigue apoyando.

No obstante, el primer ejecutivo dijo que si le llega información de que no cuenta con los votos, lo discutirá con ella.

“Ella tiene mi confianza porque está en su cargo. Si no tuviera mi confianza, le pido la renuncia. Si me informan que no hay los votos, de inmediato se lo digo a la secretaria y tendría que discutirlo. No necesariamente la voy a retirar, porque ella goza de mi confianza y está haciendo el trabajo”, dijo Pierlusi.

Esta semana Aponte Santos estuvo en vistas públicas en el Senado y se espera que la votación sea en los próximos días.

La funcionaria además rechazó que alcaldes y legisladores de ambos partidos estén haciendo recomendaciones de nombramientos en el Departamento de Eduación a cambio de respaldarla para su confirmación.

“Nosotros hemos abierto los canales de apertura con los alcaldes, con los legisladores… sumamente necesario para hacer un trabajo en conjunto. Esos son los diálogos que hemos tenido y nosotros recibimos bien cualquier recomendación que haya, pero todo es sujeto a evaluación”.

Aponte Santos necesita 14 votos para pasar el cedazo del Senado. Su panorama a mediados de esta semana era que los populares Albert Torres Berríos y Ada García Montes han anticipado que votarán a su favor y cuenta con otros nueve votos del PNP. Solo el senador novoprogresista Henry Neumann se opone al nombramiento.

Los senadores y senadoras del PIP, MVC y el Proyecto Dignidad también han expresado reparos con la designación.