Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE notifica a sus trabajadores que serán movidos a otras agencias gubernamentales

“Todos los empleados, excepto los del Directorado de Generación y el Sistema de Retiro, deberán presentarse a su lugar de trabajo para recibir su notificación", expresa la carta.

En momentos en que se acerca la polémica transición hacia la compañía LUMA Energy, la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) envió una carta hoy a sus empleados para notificarles sobre el proceso de movilidad a otras entidades gubernamentales.

La misiva, firmada por Nydza M. Irizarry Algarín, directora de Recursos Humanos y Asuntos Laborales de la AEE,va dirigida a todo el personal de la agencia, con excepción del Directorado de Generación y Sistema de Retiro.

“La Autoridad de Energía Eléctrica comenzará el proceso de notificación, a sus empleados, de la movilidad a otras entidades gubernamentales, en cumplimiento con la Ley Núm. 120-2018”, comienza diciendo la carta.

“Todos los empleados, excepto los del Directorado de Generación y el Sistema de Retiro, deberán presentarse a su lugar de trabajo para recibir su notificación. Esta cita es compulsoria e indelegable. No obstante, usted tendrá hasta el sábado, 1 de mayo de 2021 a las 3:00 p.m. para recoger la notificación en su lugar de trabajo”, agrega la comunicación al establecer que cada supervisor inmediato le notificará a sus empleados que serán movidos cual será su nuevo lugar de trabajo.

“El supervisor inmediato le hará entrega de la comunicación que indica a cuál entidad gubernamental será transferido, mediante el mecanismo de movilidad utilizado en el proceso de transición de la Autoridad”.

Por último la misiva deja establecido que no acudir a la cita no significará que el empleado no fue notificado.

“Si no comparece a esta cita, la Autoridad entenderá que usted fue notificado conforme al proceso de movilidad, establecido en la Ley 8-2017, según enmendada y la Sección 6.4, subsección 5 (páginas 122-128) del Reglamento para la Aplicación de la Ley Núm. 8-2017. Copia de la Ley 8-2017 y del Reglamento también están disponibles en la página de Intranet de la Autoridad y en el portal de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH)", finaliza la carta.

Según supo NotiCel mediante una fuente, los empleados serán transferidos en caso de que no acepten ir a LUMA Energy o que la empresa no los acepte luego de evaluarlos.