Cinco mil pacientes se benefician del Centro de Diabetes de Puerto Rico, pero ante la amenaza del recorte sustancial de fondos, está en riesgo la existencia del mismo, y la salud de todos los diabéticos que se atienden allí.
“Hoy le pido al gobernador (Pedro Pierluisi Urrutia) que reconsidere este recorte y que le dé al centro de diabetes los fondos necesarios para operar”, pidió la exsenadora, Melinda Romero.
Lo que pide la hija del exgobernador es que se le brinde al Centro un mínimo de 800 mil dólares en asignación del presupuesto federal. Pero ella no es la única haciendo este reclamo; 853 pacientes del Centro le redactaron una carta al gobernador exigiendo que no se le recorten los fondos.
“Con tan solo 800 mil dólares de fondos se puede salvar el Centro que tantas vidas ha salvado y ha mejorado la calidad de vida de miles de puertorriqueños que padecen de esta enfermedad crónica”, dijeron los pacientes en declaraciones escritas. “Si cierran el Centro se pone en riesgo la vida de estos miles de pacientes ya que no lograrán continuidad inmediata de su tratamiento”, advirtieron también.
La diabetes es la tercera causa de muerte en adultos mayores de Puerto Rico, y el Centro no tan solo atiende a los pacientes, también lleva a cabo distintas investigaciones para buscar una cura contra la condición.
“Esto es neurálgico, no hay nada más importante que la salud y la seguridad”, manifestó Romero. “Literalmente estamos hablando de la vida de los puertorriqueños, sin estos fondos, estamos afectando la vida y la salud de los pacientes”, abundó.
Al momento el Primer Ejecutivo no ha emitido ninguna expresión al respecto.
“Conozco el corazón del Gobernador y sé que como ha hecho en otros casos revisará esa determinación”, reiteró la hija de Romero Barceló, que también era miembro de la junta directiva del Centro.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}