Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló dice sí a ser cabildero por la estadidad

El exgobernador dijo que está disponible para ser cabildero por la estadidad y que no busca salario.

Ricardo Rosselló en entrevista con NotiUno 630
Foto: Fotocaptura de video

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares se hizo disponible hoy, jueves, para ocupar una posición como delegado en pro de la estadidad tras una campaña en las redes sociales que durante semanas, solicitaba votar 'write in' por el también científico.

Así lo confirmó en entrevista con el programa 'A Palo Limpio' que emite la emisora NotiUno 630, donde esta mañana habló por primera vez directamente al pueblo de Puerto Rico, tras el anuncio de su renuncia el 24 de julio de 2019 al filo de las 11:00 de la noche.

Rosselló Nevares renunció a la máxima silla en la Rama Ejecutiva tras la revelación de un chat de Telegram con sus "brothers", como los mismos integrantes se hacían llamar, donde se compartía información gubernamental con personas que ya no estaban en el Gobierno de Puerto Rico, se hacían comentarios misóginos y homofóbicos.

Tras ese ciclo y a casi dos años de su salida de la isla, agradeció al movimiento que mediante las redes sociales, pidió su regreso a través de grupos creados que llamaban a escribir 'Ricardo Rosselló' en la elección especial que este próximo domingo, busca allegar seis "delegados" que vayan a Washington DC para abogar por la estadidad.

"Mi agradecimiento a las personas que poco a poco han puesto distintas expresiones de apoyo", dijo Rosselló Nevares, al mismo tiempo que expresó que "al principio" no lo contempló porque estaba "enfocado en mi trabajo".

No obstante, expuso que tras evaluarlo y "basado en el reclamo que he visto... de el pueblo darme esa oportunidad, yo no la voy a rehusar. No la voy a rechazar, yo voy pa' lante", agregó.

Al ser cuestionado sobre el salario que devengaría, Rosselló Nevares dijo que no busca devengar sueldo alguno por este trabajo porque ya hace trabajo científico.

"Yo voy a hacer esto como en 'Boricua ahora es'. Yo lo hice de manera gratuita... Por mi parte, yo no voy a aceptar salario, yo lo haría de manera gratuita", mencionó.

Anteriormente, tanto las candidatas Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, como Melinda Romero, han dicho que buscan devengar un salario por este trabajo.

Mientras, los también candidatos 'write in' Arnaldo Claudio y Miriam Ramírez, han apuntado, de igual modo, a que buscan trabajar sin recibir salario.

En la papeleta de candidatos al Senado están Zoraida Buxo, Víctor S. Pérez, Roberto Jesús López Román y Melinda Romero Donnelly.

Mientras, en la Cámara de Representantes, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Vélez Torres, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, Jorge Iván Rodríguez Feliciano, Luis Lefranc Fortuño y Ricardo Andrés Marrero Passapera.

Según narró en la entrevista, considera que la posibilidad de que Puerto Rico sea anexado a Estados Unidos está más cerca que nunca porque se dieron "seis factores" que él tenía denominados como necesarios para adelantar esa lucha: que ganara en Puerto Rico un gobernador estadista, que ganara un comisionado o comisionada residente estadista, que la estadidad ganara el plebiscito, una Cámara federal demócrata, un Senado federal demócrata y que fuera elegido un presidente que apoyara la estadidad.

Sobre la posibilidad de volver a correr por la gobernación de Puerto Rico en el próximo cuatrienio, dijo que no lo considera, y apoyó la reelección de Pedro Pierluisi Urrutia.

Puedes ver la entrevista a Rosselló Nevares a continuación: