Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz advierte a Pierluisi podría repetirse el “verano del 2019”

Para el expresidente del Senado, eso puede ocurrir debido al malestar por el contrato de LUMA Energy.

Miembros de la UTIER en su manifestación hoy frente al Capitolio.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz advirtió hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que podría ocurrir otro “verano del 2019”.

“Sobre “caer en tiempo” ¡coincido totalmente con el Gobernador Pierluisi!, ¡En eso tiene mi absoluto apoyo! Debemos estar a la altura de los tiempos. ¡Sólo quiero señalar y recordar que el tiempo es el peor antagonista!", dijo Rivera Schatz en sus redes sociales al reaccionar a las manifestaciones de la UTIER al contrato con la compañía LUMA Energy al tiempo que recordó las protestas contra Ricardo Rosselló hace dos años que lo llevaron a renunciar a la gobernación.

"¡Si un trabajador, algún gremio o el público en general está a “destiempo” pues ocurre y hay formas de subsanarlo! ¡Cuando el que no “cae en tiempo” es el Gobierno ocurren los veranos inolvidables, los problemas graves y hasta el final de los tiempos!", agregó el expresidente del Senado.

LUMA Energy asumirá la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico a partir del 1 de junio. El contrato ha sido altamente cuestionado por diversos sectores y los empleados de la UTIER han denunciado que al no aceptar unirse a esa empresa, han sido trasladados de la AEE a agencias distantes de su residencia y a realizar funciones que no van de acuerdo a su preparación y experiencia.

"Repito, estamos a tiempo de resolver y confío que nuestro Gobernador quiere que ¡vuelvan los buenos tiempos para Puerto Rico entero!”, finalizó Rivera Schatz.