Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras certificación por la CEE, Ricardo Rosselló asegura que "Beatriz y yo tenemos domicilio en Puerto Rico y siempre ha sido el caso"

El exgobernador agregó que nunca ha tenido la intención de votar fuera de la Isla.

El exgobernador Ricardo Rosselló.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El exgobernador Ricardo Rosselló reaccionó a su certificación por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como uno de los cabilderos que irán a Washington DC para abogar por la anexión a los Estados Unidos, asegurando que su domicilio siempre ha sido Puerto Rico por lo que su participación en el proceso estuvo en ley.

Rosselló Nevares resultó electo por nominación directa en la elección especial el 16 de mayo. Finalizó en el segundo puesto con 53,823 votos. Elizabeth Torres Rodríguez fue quien más votos consiguió en el evento con 63,520 votos.

El exgobernador salió de La Fortaleza en el 2019 tras renunciar en medio del caos que provocó la revelación de un chat en el que el propio Rosselló Nevares junto a sus "brothers" (como ellos mismos se hacían llamar en el chat) emitían comentarios misóginos, homofóbicos y compartían información gubernamental. Tras su salida del gobierno se mudó al estado de Virginia.

“Ya culminado el proceso de certificación de los candidatos electos, vaya mis felicitaciones a los miembros de la delegación electa de Puerto Rico al Congreso. De la misma forma, mi agradecimiento a las decenas de miles de puertorriqueños que con su puño y letra, depositaron su confianza en mí, produciendo la primera nominación directa exitosa en la historia electoral de Puerto Rico”, publicó Rosselló en su página de Facebook, antes de entrar en la controversia de la impugnación por su participación en el proceso.

“Mi esposa Beatriz Isabel y yo hicimos dos solicitudes para procesos electorales en el 2021. Una en febrero y otra en marzo 2021. Ambos solicitudes fueron aceptadas, sin controversia. Beatriz Isabel y yo emitimos nuestros votos según proceso solicitado por la Comisión Estatal de Elecciones. Beatriz y yo tenemos domicilio en Puerto Rico y siempre ha sido el caso. Ni Beatriz ni yo hemos ejercido el derecho al voto en en el Estado de Virginia o en Washington DC. De hecho, nunca hemos emitido o tenido intención de votar FUERA DE PUERTO RICO”, dijo Rosselló Nevares en su extenso escrito en el que anticipó que solicitó una investigación al comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario.

Arremete contra Nelson Rosario

"El Lcdo. Nelson Rosario, Comisionado Electoral del Partido Proyecto Dignidad, sin mi anuencia o consentimiento ha publicado información personal mia por lo que he solicitado una investigación a las autoridades concernientes en el Estado de Virginia. Este tipo de información no se puede publicar sin el consentimiento del individuo. Además, el Lcdo. Rosario publicó información falsa sobre mi solicitud de voto ausente en Puerto Rico a sabiendas que es falsa y remitiré la información al Tribunal Supremo".

Sobre la impugnación, el exgobernador dijo que es "una querella sin pies ni cabeza"

"La investigación encaminada por el Departamento de Justicia, producto de un referido por los comisionados electorales del Proyecto Dignidad, Partido Popular Democrático, Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño, es mal intencionada en su faz. No existe delito electoral alguno. Eso esto es un ataque a mi por ser electo y los propulsores no les importa atacar a mi familia y la democracia", expresó Rosselló Nevares al finalizar su escrito que está listo para trabajar por la estadidad.

"Les puedo decir que la delegación está lista para trabajar por Puerto Rico. Hemos tenido varias reuniones para encaminar la agenda. Por mi parte, utilizaré esta oportunidad para luchar por la voluntad expresa por el Pueblo de Puerto Rico, exigiendo la transición hacia la Estadidad".

Lee las expresiones de Ricardo Rosselló: