Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación con el ojo puesto en los estudiantes que reprobaron

Alrededor de 13,000 estudiantes no aprobaron ninguna de sus materias.

El subsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez confirmó en El Push de la Mañana que 13, 833 estudiantes sacaron “F” en la mayoría de las clases en el pasado semestre escolar.
Foto: Luis López

Ayer arrancó el “verano educativo” del Departamento de Educación en 220 planteles escolares para aliviar el rezago académico y que los estudiantes que no aprobaron alguna materia puedan remediarlo y no tener que repetir el grado.

“En conversaciones que he tenido con los estudiantes hay un entendimiento de por qué están aquí; tienen un sentido de responsabilidad”, expresó el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Para la noche del domingo ya eran 34,000 estudiantes matriculados en este programa, según el secretario interino, y se espera que este número aumente ante la matrícula tardía que cierra hoy, martes.

Le puede interesar: Educación recibe hoy más de 30,000 niños a punto de repetir el grado

“Ha habido una buena acogida en términos generales pero aun nos faltan estudiantes por otros factores que están ahí”, dijo Ramos Parés. “Si nosotros tenemos que seguir abriendo planteles y salones de clases lo vamos a hacer”, afirmó.

El subsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez confirmó en El Push de la Mañana que se trata de 13,833 estudiantes que sacaron “F” en la mayoría de las clases en el pasado semestre escolar.

Le puede interesar: Padres de niños que sacaron ''F'' y que no se matriculen en clases de verano podrían ser referidos a Familia

Ante esto, el secretario interino adelantó que se van a estar comunicando con los padres de estudiantes que aún no se han matriculado en este curso remediativo y que lo necesitan para poder pasar de grado.

“Estamos en el proceso de comunicarnos con las familias y que los trabajadores sociales se inserten en la comunicación para poder llegar a los estudiantes (que aún no se han matriculado y lo necesitan)”, dijo Ramos Parés.

Por otro lado, el secretario interino afirmó que los recursos están para atender a todos los estudiantes, al informar que de 26,000 estudiantes del Departamento de Educación, 22,000 de ellos notificaron que estarían dispuestos a trabajar este verano.

Si usted desea matricular a su hijo para remediar alguna clase, tiene hasta la tarde de mañana, martes.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.