Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA advierte que todavía hay una "generación limitada en el sistema"

Las interrupciones en el servicio eléctrico podrían continuar.

Prepárese para más interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

La empresa LUMA Energy informó esta tarde en un comunicado de prensa, que "debido a interrupciones no planificadas en curso en las instalaciones de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) y al mantenimiento planificado en curso en otras instalaciones de generación, existe una capacidad de generación limitada en el sistema".

La compañía que entró de lleno en la operación de la AEE el pasado 1 de junio, agregó en su comunicación oficial que "LUMA depende de la generación de la AEE para garantizar que todo el sistema de transmisión y distribución pueda satisfacer la demanda del sistema".

Te puede interesar: LUMA Energy anuncia que se restableció servicio a clientes afectados por fallas de generación

Anoche hubo fallas en el servicio que dejaron sin luz a sobre 330,000 abonados. Fue la segunda ocasión en menos de una semana que una gran cantidad de clientes se quedaron sin energía eléctrica, ya que el jueves de la semana pasada un incendio en la subestación Monacillos causó un apagón que afectó a toda el área metropolitana y otros pueblos de la Isla.

"LUMA continuará informando a los clientes con respecto a esta situación a través de las redes sociales en caso de que otras interrupciones no planificadas de la AEE afecten a los clientes de LUMA", finalizó el comunicado de la compañía.