Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vuelven a citar a Eliezer Molina

Esta vez, por obstrucción a la tranquilidad y amenaza

El ambientalista Eliezer Molina Pérez fue citado nuevamente al tribunal por dos casos menos graves en hechos relacionados a las protestas que ha llevado a cabo por la construcción de una piscina en el complejo de apartamentos Sol y Playa, frente a la playa Los Almendros en Rincón.

La información fue confirmada por el propio Molina Pérez, quien según indicó, fue citado al cuartel de Rincón el próximo 29 de julio a las 10:00 a.m. para atender una querella presentada por obstrucción a la tranquilidad y amenaza.

“Ahora mismo me acaban de dar una citación para volver al tribunal. No sé por qué. Quizás es que no hay nadie más en este país para radicarle”, dijo Molina Pérez al conversar con NotiCel.

Sin embargo, Molina Pérez dijo que no está claro sobre qué día se refiere la querella.

Nota relacionada: No causa para juicio contra Eliezer Molina por su protesta contra construcción en Rincón

El ambientalista denunció desde mayo la construcción de un área recreativa en el condominio Sol y Playa. El 1 de junio, un grupo de personas entró al área de la construcción en protesta por entender que se se trataba de una obra ilegal erguida sobre la zona marítimo terrestre.

El también excandidato independiente a la gobernación se encontraba precisamente en la Playa Los Almendros cuando un oficial se acercó y le entregó la citación.

“Cuando alguien necesite asistencia policíaca, que me llame a mí, yo me aparezco y llegan los policías como batman”, dijo Molina Pérez con evidencia molestia.

Ese mismo día, Molina Pérez deberá regresar al Tribunal de Aguadilla para entender la vista en alzada que solicitó la fiscalía, luego de que el juez Hasan El Musa Espitia no encontrara ayer causa para juicio por traspasar los predios de la construcción del condominio.

En esa ocasión, los cargos por los que se acusaba a Molina Pérez y otras dos personas fueron por detener una construcción, escalamiento agravado y daños a la propiedad

DRNA detiene la construcción

Molina documentó a través de su página de Facebook cuando oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y un abogado de la agencia llegaron al área de la construcción para detener los trabajos y delinear el área que debe ser removida.

“Ya ustedes vieron lo que le hemos estado diciendo desde el día uno. Esta área es un bien de dominio público y esto lo tienen que demoler”, dijo Molina en el vídeo.

“Hasta hoy llegó el proyecto… tuvo que venir una tortuga para hacerlos entrar en razón”, agregó, al hacer referencia al carey que fue encontrado desovando dentro del área delimitada por la construcción.

Molina Pérez también agradeció a las personas que se mantuvieron oponiéndose a la construcción.

Vea el vídeo de Eliezer Molina Pérez aquí: