El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, se reunieron en la tarde del jueves de manera virtual con ejecutivos de la industria de alimentos para establecer planes de trabajo de seguridad a raíz de la protesta de camioneros.
Torres y López Figueroa les indicaron que activaron a policías para dar servicio 12 horas y ofrecieron escolta a los camioneros para poder llevar suministros a su destino final y que la cadena alimenticia no se afecte.
“Los servicios esenciales del pueblo de Puerto Rico no pueden parar. Es una prioridad, hacer valer la ley y el bienestar de todos, por lo que hacemos un llamado a los camioneros que quieran trabajar y les ofreceremos escoltas para que puedan realizar su labor”, indicó el secretario en comunicación escrita.
López Figueroa recordó que, de ocurrir cualquier situación, se investigará y se llevarán los casos hasta las últimas consecuencias, incluyendo la ocupación de vehículos y sus permisos.
“Haremos cumplir la ley y efectuaremos los arrestos donde correspondan. Hoy se escoltaron 85 camiones hasta su destino, y continuaremos haciendo las gestiones necesarias para que los suministros puedan llegar a la ciudadanía”, manifestó López Figueroa, quien estuvo en la reunión junto con coroneles a cargo de la logística y personal de la División de Tránsito.
En la reunión, estuvieron presentes: Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA); Eduardo Marxuach de MIDA y Supermercados Econo; Ramón Leal de la Asociación de Restaurantes (ASORE); Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal; Ángel Torres, presidente de Plaza Provision Company; Alejandro M. Ballester de Ballester Hermanos; entre otros.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}