Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cerca de 200 manifestantes llegan hoy a Rincón mientras la Policía sigue custodiando el lugar

Reclaman la paralización de la construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre.

Manifestaciones en el Condominio Sol y Playa en Rincón por construcción de pared y piscina en la zona marítimo terrestre.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los reclamos por la construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre en el condominio Sol y Playa que ubica en el municipio de Rincón, continúan intensificándose y hoy, sábado, unas 200 personas llegaron hasta el lugar para protestar.

Según un reporte de la Policía de Puerto Rico, la cantidad de manifestantes incrementó y unas 200 personas se encuentran en el lugar para protestar contra la construcción, que cuenta con el aval del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), pero que cuyo secretario, Rafael Machargo Maldonado, no ha realizado expresiones ni ha respondido preguntas durante la pasada semana.

La policía, al mando del comandante Juan Corchado y el capitán Wilfredo Morales, se encuentran custodiando el lugar.

Te puede interesar: Arrestan a manifestante en playa de Rincón

Mientras, se escuchan manifestantes cantar: "Este muro es ilegal, y lo vamos a tumbar". Ello, en referencia a un muro de concreto construido en plena arena para evitar el acceso a la piscina.

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina Pérez -quien fue recientemente citado por las autoridades y quien ha sido una de las voces más férreas contra la construcción- se encuentra en el lugar. Mira el video que compartió:

Además de los reclamos de manifestantes, la Asamblea Legislativa inició cuestionamientos y la Comisión de Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje notificó hoy mismo que próximamente citarán a la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, luego de que advinieran en conocimiento de que la funcionaria solicitó el expediente del Condominio Sol y Playa en Rincón y que a su vez habló a puerta cerrada con Machargo Maldonado.

Vea también: Citarán la Secretaria de la Gobernación para rendir cuentas sobre construcción de piscina en Rincón

El representante Edgardo Feliciano Sánchez, planteo a su vez que "las determinaciones nebulosas que ha estado tomando Machargo Maldonado" pudieran ser a causa de "una directriz de la Fortaleza".

Durante los pasados días, las protestas en la zona se han intensificado mientras camiones intentan entrar para continuar la construcción de la piscina. El jueves, varios camiones que suponían depositar cemento tuvieron que retirarse luego de que manifestantes impidieran su paso.