Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los CDC dan reversa y recomiendan mascarillas nuevamente para vacunados

Recomendarán el uso nuevamente de mascarillas en personas vacunadas contra el covid-19, para espacios cerrados.

En medio de alza en contagios en Estados Unidos.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) darán un paso en reversa hoy, martes, y volveran a recomendar el uso de mascarillas para las personas vacunadas contra el covid-19, según reportan medios estadounidenses.

En una determinación que está enmarcada en el alza en contagios, y que a su vez es ocasionada por la variante Delta, las recomendaciones apuntan a que los vacunados deben tener mascarillas en espacios cerrados.

Anteriormente, los CDC establecieron que las personas vacunadas contra el covid-19 podían estar sin mascarillas tanto en espacios cerrados como abiertos.

Mira también: Gobernador evalúa una política pública para reforzar la vacunación contra el covid-19

"Este es un movimiento en la dirección correcta", dijo a The New York Times la doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas, quien también recordó que los científicos han ido estudiando y aprendiendo más cada día sobre la variante Delta.

En Puerto Rico, la recomendación inicial del no uso de mascarillas para vacunados fue acogida por el Departamento de Salud (DS). Ahora, en medio un alza en el nivel de positividad y cuando el Gobierno establece como política pública la vacunación compulsoria para el regreso a clases, el DS pudiera modificar también las reglas del uso de mascarillas en la isla como lo recomiendan ahora los CDC.

La Coalición Científica recomendó al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia emitir mayores restricciones para los no vacunados. Entre las propuestas está el requerimiento de la tarjeta de vacunación para entrar a espacios cerrados como bares y restaurantes.