Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia de Andrea: "Es otra tragedia añadida a esta devastadora historia"

Afirman que el suicidio de Miguel Ocasio Santiago "no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia".

Andrea Ruiz Costas.
Foto: Suministrada

La familia de Andrea Ruiz Costas reaccionó al suicidio de Miguel Ocasio Santiago, quien estaba acusado de asesinar a la mujer.

En un comunicado, la familia Ruiz Costas expresó que la muerte de Ocasio Santiago no les brinda paz ni le pone fin a este doloroso proceso.

"El suicidio del asesino de Andrea Ruiz Costas es otra tragedia añadida a esta devastadora historia. Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia. Lamentablemente ese individuo nunca mostró arrepentimiento por su vil acto y optó por escapar de la justicia terrenal. El asesinato de Andrea fue desencadenado por la incompetencia e insensibilidad de dos empleadas aún activas en la judicatura. No lo olvidemos", declaró la familia Ruiz Costas.

"Nosotros, la familia de Andrea, seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres que valientemente buscan protección en este país; nosotros seguiremos exigiendo transparencia y rendición de cuentas en los procesos de justicia; específicamente en lo relativo a su caso. Todavía nos queda camino por recorrer y que quede claro que esto no acaba aquí. Estaremos trabajando incansablemente para que la muerte de Andrea genere cambios urgentes en nuestro sistema para beneficio de todos y todas", finalizó el comunicado.

Le puede interesar: Ocasio Santiago estaba aislado en una celda al momento de quitarse la vida

Ocasio Santiago, el hombre que era acusado de matar y luego quemar el cuerpo de Ruiz Costas el pasado 29 de abril, pasó los últimos días de su vida en una celda aislada en la cárcel de Bayamón, en la que permanecía encerrado 22 horas al día, como medida para protegerlo de algún incidente con otros reos a raíz de la notoriedad que ganó su caso.

Sin embargo, a las 9:25 de la noche del domingo, optó por acabar con su vida, ahorcándose con sus sábanas de la ventana de su celda y con ese acto, terminó abruptamente el proceso judicial que buscaba hacerle justicia a la memoria de Andrea.