Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de Gobierno de la UPR elige a la doctora Mayra Olavarría Cruz como presidenta interina

El cuerpo rector seleccionó a la académica con una votación mayoritaria, en sesión ordinaria celebrada en la tarde de hoy.

La doctora Mayra Olavarría Cruz cuenta con un doctorado en Psicología, ha ocupado posiciones administrativas y de liderazgo en la profesión de la conducta humana, y cuenta además con experiencia en investigación científica y publicaciones.
Foto: Suministrada

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) eligió hoy a la doctora Mayra Olavarría Cruz como presidente interina de la institución, cargo que ocupará de inmediato. El cuerpo rector seleccionó a la académica con una votación mayoritaria, en sesión ordinaria celebrada en la tarde de hoy.

“La doctora Olavarría Cruz es una figura de consenso entre los integrantes de la Junta y, además, entre la comunidad universitaria a la cual pertenece. Como académica, conoce de primera mano la operación de la Universidad de Puerto Rico, sus procesos de gobernanza, operación y administración, así como los asuntos más críticos que se manejan a nivel de Administración Central. Su selección le garantiza a la institución estabilidad y eficiencia administrativa, mientras nos enfocamos en los lineamientos que regirán los procesos para elegir a un presidente en propiedad”, indicó en un comunicado de prensa, el presidente del organismo rector, el ingeniero Emilio Colón.

Los integrantes de la Junta de Gobierno coincidieron en que la académica, quien fue representante claustral ante el organismo hasta el pasado mes de junio, es una figura que se ha caracterizado por su compromiso con los estudiantes, por escuchar y aportar a la agenda universitaria.

Por su parte, Olavarría Cruz agradeció la confianza depositada en ella por los integrantes del organismo.

“Para mí es un honor y un orgullo estar aquí sentada. Son momentos, que sabemos, son álgidos en todo el mundo, no solo en Puerto Rico. Agradezco a quienes fueron mis compañeros de la Junta de Gobierno, que hayan puesto su confianza en mí. Estoy aquí para trabajar por y para la Universidad, haciendo un trabajo ético, limpio y profesional”, afirmó la presidenta interina.

Egresada del Recinto de Río Piedras de la UPR, Olavarría Cruz cuenta con un doctorado en Psicología, ha ocupado posiciones administrativas y de liderazgo en la profesión de la conducta humana, y cuenta además con experiencia en investigación científica y publicaciones.

Ha ocupado posiciones dentro de los cuerpos de gobernanza de la UPR, en específico, tanto como senadora académica, así como integrante de la Junta Universitaria y la Junta de Gobierno. Al presente se desempeña como catedrática de Psicología Clínica en la Escuela de Psiquiatría del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

Le puede interesar: Destituyen a Jorge Haddock de la presidencia de la UPR

Hace exactamente un mes, la Junta de Gobierno de la UPR destituyó del presidente de esa institución universitaria, Jorge Haddock, efectivo el 31 de julio.

En ese momento, el cuerpo rector señaló que la salida de Haddock era debido a que "no hay una satisfacción total con relación al desempeño en ciertos renglones de supervisión, administración y ejecución en algunas áreas".