Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DRNA ordena a manifestantes desalojar la playa Los Almendros de Rincón

La agencia entiende que tras la paralización emitida por la Junta de Planificación a la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa, las protestas son innecesarias y dañinas para las tortugas marinas.

Por varias semanas, decenas de manifestantes han estado en la playa Los Almendros de Rincón protestando contra la construcción de una piscina en el lugar.
Foto: Archivo

Por entender que la presencia de decenas de personas en protesta le hace más daño a las tortugas marinas y que ya las manifestaciones son innecesarias, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una resolución en la que le ordena a los manifestantes que desde hace unas semanas protestan en los predios del Condominio Sol y Playa de Rincón, a que terminen con su protesta y abandonen el lugar.

El DRNA basa su pedido en la orden de paralización de la construcción de una piscina en la zona marítimo terrestre de la playa Los Almendros, frente al condominio, la que fue emitida ayer por la Junta de Planificación.

De acuerdo a la agencia, a raíz de esa determinación, las manifestaciones en el lugar en contra de este proyecto son innecesarias y le harían más daño a las tortugas que anidan en el área.

Precisamente, la protección de las tortugas marinas, es una de las razones principales de los manifestantes para oponerse a esa construcción. Los manifestantes llevan varias semanas en el lugar.

"Por lo tanto, habiéndose ordenado la paralización de las obras de construcción en controversia, por parte de la Junta de Planificación, tal y como expresado anteriormente, son innecesarias y contraproducentes para la protección de las tortugas marinas la continuación de las manifestaciones públicas en la zona marítimo terrestre frente al condominio de la parte querellada. Cualquier manifestación pública debe realizarse fuera de esa zona. La protección de la actividad de anidación de las tortugas marinas requiere el compromiso de todos para que se lleve a cabo sin amenaza ni impacto humano adicional alguno", expresa el DRNA en su resolución, firmada por el Oficial Examinador, Luis González Ortiz, la cual fue enviada también a la Junta de Directores del Condominio Sol y Playa.

Le puede interesar: Junta de Planificación ordena paralizar construcción de piscina en Rincón

Mira el documento:

PDF: 21-159-ZMT DRNA v CONDOMINIO SOL Y PLAYA.pdf