Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pastores de la Iglesia Metodista no darán declaraciones juradas para no vacunados

En medio de Orden Ejecutiva del Gobernador.

Desde el 16 de agosto varios empleados tendrán que presentar prueba de vacuna.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Iglesia Metodista de Puerto Rico (IMPR) comunicó que favorece la vacunación contra el covid-19, por lo que mandató que ninguno de sus ministros o pastores, están autorizados para emitir una declaración jurada que evite que alguno de sus miembros tengan que recurrir al pinchazo.

Esa directriz llega, en momentos en que la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, ha cerrado el cerco a los no vacunados, establecimiento -mediante Orden Ejecutiva- que los empleados de la industria hotelera, los de la Rama Ejecutiva y los de la industria de la salud, deben presentar evidencia de que están vacunados contra el virus en o antes del 16 de agosto. El mandato deja fuera a quienes por motivos de salud no puedan inocularse, y a los que por razones religiosas tampoco lo hagan, pero requiere una certificación médica en el primer caso, y una declaración jurada de algún ministro en el segundo.

“Vacunarse es un acto de amor al prójimo y ayuda a salvar vidas”, lee la comunicación escrita de la Iglesia Metodista que firma el obispo metodista, Héctor F. Ortiz Vidal.

"Ningún pastor o pastora podrá encomendar o juramentar que un miembro en plena comunión de nuestra IMPR sea eximido de vacunarse por ser metodista", agregó finalmente.