Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fabiola Cruz advierte que la situación con el covid está "deteriorándose" y llama a "actuar ya"

Los casos continúan en aumento.

Fabiola Cruz
Foto: Fotocaptura de video de NotiCel

La epidemióloga Fabiola Cruz advirtió hoy, miércoles, que la situación con el covid-19 continúa "deteriorándose" en la isla, en medio de la variante Delta, que afecta el 90% de las personas contagiadas actualmente en Puerto Rico.

Y es que la positividad por covid pasó el 11% en la isla en medio del retorno a las aulas públicas y del regreso de las actividades multitudinarias como conciertos. Es por eso que Cruz apuesta y hace un llamado a regular las actividades en los espacios cerrados.

"Todos los científicos apuntamos a las aglomeraciones. Sabemos que ya tenemos eventos multitudinarios corriendo, así que es bien importante el uso de la mascarilla. Utilizarlo y fiscalizarlo mientras se está en el lugar. Si se va a consumir comida, pues tenemos que reducir el aforo, porque nos quitamos la mascarilla y nos quitamos una capa de protección", sostuvo la también estudiante de medicina.

Mira sus declaraciones a continuación:

Según continuó diciendo, no se trata necesariamente de limitar las horas de salida con un toque de queda, sino de asegurar que haya distanciamiento y de que se recurra al uso de mascarillas, algo que definió como sumamente importante ante la variante Delta.

"Yo iría mucho mas a controlar las aglomeraciones y los porcentajes", sostuvo, al mismo tiempo que dijo que es necesario "actuar ya".

"Tenemos que actuar ya, no necesariamente tenemos que tener una Orden Ejecutiva para nosotros actuar ya como ciudadanos", agregó.

Entre las exhortaciones de la epidemióloga al Gobierno de Puerto Rico figura controlar el porcentaje de ocupación en lugares donde se va a consumir comida. Actualmente, la Orden Ejecutiva que entró en vigor el 16 de agosto indica que los establecimientos de comida deberán solicitar prueba de vacuna contra el covid-19 o de lo contrario, operar a 50% de aforo.