Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Corrección toma medidas ante supuestas amenazas contra el padre acusado de matar a su hijo

Jonathan Santiago Cortés fue reubicado en un área en la que está sumariado.

La secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón reaccionó ante supuestas amenazas de muerte contra el confinado Jonathan Santiago Cortés.

Santiago Cortés está en prisión tras supuestamente haber confesado que mató a golpes a su hijo Jeiden Elier Santiago Figueroa, de apenas ocho años, el pasado 9 de agosto.

Hoy el abogado de Santiago Cortés expresó que su representando ha sido amenazado dentro de la cárcel, dijo Escobar Pabón.

No obstante, la funcionaria aseguró que el confinado nunca le ha informado sobre eso a las autoridades correccionales. Ante las expresiones del abogado, la secretaria del DCR sostuvo que le preguntaron a Santiago Cortés y este sí expresó que desde otras celdas confinados le gritan.

Le puede interesar: Aislado y protegido por seguridad el asesino de Jeiden

Ante esto, Santiago Cortés fue reubicado en un área en la que está sumariado.

"Ante la notoriedad del caso, desde su ingreso el Departamento de Corrección y Rehabilitación tomó las medidas para garantizar la seguridad del confinado Jonathan Santiago Cortés. Cabe señalar, que el confinado no notificó a ningún funcionario de la agencia o institución, previo a su vista, sobre las alegadas amenazas de muerte que denunció hoy su abogado", manifestó Escobar en declaraciones escritas.

"Ante la noticia, se entrevistó al confinado quien aseguró que de otras celdas otros confinados le gritan. A estos efectos, se decidió reubicarlo y tomar medidas de seguridad y protección mayores para este miembro de la población correccional. En esta sección, los sumariados están en celdas individuales y se realizan rondas cada 15 minutos para evitar cualquier posible incidente", agregó la funcionaria.