Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mañana "reaparece" en público Guillito

El alcalde de Mayagüez será parte del evento ‘Cumbre Mundial de Mujeres 2021’.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo "Guillito" Rodríguez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez "reaparecerá" en público mañana, tras una breve presencia que tuvo el mes pasado en medio de la emergencia por el paso de la tormenta Grace, mientras continúa sin dar indicios, al menos por el momento, de que vaya a dejar la silla como primer ejecutivo de la Sultana del Oeste.

Su reaparición mañana- de acuerdo a un evento convocado en redes- será como uno de los invitados del evento “Cumbre Mundial de Mujeres 2021” que se celebrará en el Hotel Holiday Inn de Mayagüez, junto a la exsenadora Evelyn Vázquez; la presidenta de Mujeres Sin Límites, la doctora, Anita Fernández; el licenciado Feliz Lizasuain en representación del gobernador Pedro Pierluisi y el presidente de WIPR, Eric Delgado.

La controversia en el municipio de Mayagüez data del mes de marzo, cuando, las autoridades federales arrestaron a siete personas por un fraude a través de la corporación municipal Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI) con $9 millones en fondos públicos que estaban asignados para el Centro de Trauma de Mayagüez.

Le puede interesar: Alcalde de Mayagüez no asume responsabilidad por las múltiples irregularidades en el municipio

"Ni el Departamento de Justicia, ni el Comisionado de Instituciones Financieras ni la Oficina del Contralor ni la Oficina de Ética, nadie sabía, solamente el FBI (Negociado Federal de Investigaciones) que estaba investigando. Sería Mayagüez el único sitio donde se podría mentalmente organizar un esquema para que todo el mundo lo sepa, los esquemas se organizan para que nadie lo sepa y nadie lo descubra",dijo el alcalde a NotiCel el 7 de abril.

Mientras, el 23 de julio, el alcalde, que lleva sobre dos décadas en su puesto, aseguró en declaraciones escritas que está colaborando con la investigación y allanamientos que realiza el Departamento de Justicia y que el municipio como MEDI fueron las víctimas.

Lea también: Reaparece Guillito y, por ahora, no suelta su silla

En ese entonces, Rodríguez indicó que nadie más que él desea “que todo el proceso culmine para así poder establecer, sin lugar a dudas, que el Municipio y MEDI fueron víctimas de este proceso”.

Desde esta investigación ha sido poco lo que el pueblo y la prensa ha podido saber de “Guillito” y mañana, luego de casi un mes, reaparece al público para el evento dedicado al empoderamiento de la mujer.

Le puede interesar: Alcalde de Mayagüez afirma que colabora con investigación del Departamento de Justicia

Hace varios días, no obstante, realizó una asamblea de delegados que despertó especulaciones sobre una posible renuncia. No obstante, aunque no rechazó la posibilidad en el futuro, en esa reunión se aseguró de colocar a personas de confianza en posiciones claves que se encontraban vacantes en la colectividad a nivel municipal.

No empece los cuestionamientos a la gestión del Alcalde, que incluyen allanamientos por parte del Negociado de Investigaciones Especiales tanto a su oficina como a su residencia, el liderato del Partido Popular Democrático ha optado por darle "espacio" y no exigir su renuncia.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.