Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionada Residente ante feminicidios: "Me duelen”

Así se expresó la funcionaria ante los recientes feminicidios y actos de violencia de género en la isla.

La Comisionada Residente, Jenniffer González, aprovechó su visita a Puerto Rico para expresar su repudio a los recientes actos de violencia de género y feminicidios en Puerto Rico.
Foto: Luis Alberto Lopez

La Comisionada Residente, Jenniffer González Colón, se expresó en solidaridad e indignación ante los feminicidios en Puerto Rico, el más reciente siendo el de Rosa Julia Félix Gómez, de 54 años, quien fue arrastrada y asesinada por un hombre con quien compartía.

“A mí como mujer me indigna, me duele. Esto se queda en la mente de todas nosotras”, expresó la Comisionada Residente.

Le puede interesar: Hombre que arrastró a mujer en Gurabo podría enfrentar cargos por feminicidio

González Colón repudió los actos de los boxeadores Félix Verdejo y Juan Manuel López, quien actualmente enfrenta siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad relacionados con cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz.

“Tenemos que ser más agresivos en cómo lo concientizamos y cómo lo combatimos. Incluso, yo pienso que se podrían impartir cursos de manejo de coraje entre otras cosas, porque esto ya incide, en mi juicio, en lo que es salud mental”, expuso la Comisionada Residente.

Lea también: Libre con grillete Juanma López

“Estos ejemplos que vemos todas las semanas espero que abran los ojos a las personas que están viviendo este ciclo de violencia”, manifestó González. “Cuando uno está en una relación de pareja es para darse amor, no someterse a ese trato, a esa discriminación”, agregó.

Recientemente el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, firmó la ley que define el feminicidio y el transfeminicidio como conductas que constituyen el delito de asesinato en primer grado.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.