Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante Nogales admite tener a su nombre apartamento en la playa

En una entrevista radial admitió que el apartamento estaba en la zona marítimo-terrestre que critica, pero en otra entrevista dijo que no.

Mariana Nogales
Foto: Archivo/ NotiCel

La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli ha sido una férrea opositora del proyecto de una piscina que se busca realizar en la zona marítimo-terrestre entre el Condominio Sol y Playa y la Playa Los Almendros en Rincón.

Sin embargo hoy, martes, su compromiso con el ambiente ha sido cuestionado luego de que esta afirmara en una entrevista radial (NotiUno 630), que hay un apartamento a su nombre en el complejo Palmas del Mar en Humacao.

La legisladora admitió en la entrevista con NotiUno que los apartamentos y las facilidades de Palmas del Mar están en la zona marítimo-terrestre, algo que ha criticado. Pero luego, en otra entrevista radial (WIAC-740), se contradijo y alegó que "no están en la zona marítimo-terrestre".

Mira también: Denuncian "despliegue excesivo" de recursos para cuidar piscina en Rincón

"Bueno, mira, eso es un negocio de mi mamá. Ella tiene un negocio de alquiler y venta de apartamentos desde 1993. Y ese apartamento está a mi nombre, pero yo no tengo nada que ver con el manejo ni recibo ningún dinero del mismo, solamente está a mi nombre", explicó Nogales Molinelli.

"Sin duda, eso yo eso lo tengo que admitir ( que el complejo está en la zona marítimo-terrestre)... Pero es el negocio de mi mamá y yo ahí no intervengo", agregó cuando se le cuestionó al respecto.

Minutos más tarde, en entrevista entonces con WIAC, la representante del MVC negó lo que anteriormente había afirmado sobre la construcción de las estructuras en Humacao, aunque confirmó que sí tiene el apartamento a su nombre y que el mismo pertenece a su madre.

"Vamos a empezar por ahí. No están en la zona marítimo-terrestre. Eso es algo que Normando Valentín, que no tiene ningún tipo de preparación como agrimensor, ingeniero ni planificador, acaba de decir. Es muy distinto a que haya una propiedad frente al mar, y que cumpla con la ley, etc, a una propiedad que se construye dentro de la zona marítimo-terrestre", dijo entonces en su defensa.

Lee también: Junta de Planificación ordena paralizar construcción de piscina en Rincón

“La propiedad que mencionó Normando pertenece a la corporación Ocean Villas Corp., en la que figuro como oficial presidenta, tesorera y agente residente", explicó luego en declaraciones escritas.

"No soy dueña, ni accionista, ni obtengo beneficio alguno de ella. Es una corporación cerrada o íntima, incorporada el 10 de noviembre de 2004, que no emite ni ha emitido acciones, y que ha presentado las planillas correspondientes e informes anuales ininterrumpidamente, siendo los últimos los del año 2020. Ninguna propiedad de esa corporación, mía o de mi familia fue construida o está actualmente sobre la zona marítimo terrestre”, agregó.

Nogales Molinelli le ha solicitado la renuncia al secretario de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, por avalar la construcción de la piscina pese a cuestionamientos de biólogos y otros expertos que habían levantado bandera sobre la obra. Finalmente, la obra fue paralizada por una revisión que solicitó el DRNA a la Junta de Planificación.

La Junta de Propietarios del Condominio, por su parte, ha adelantado que buscará impugnar la paralización de la piscina en los tribunales.

"No importa cuánto intenten intimidarme, no me van a callar ni me van a distraer. No tengo nada que esconder. Y hoy reitero mi voto en contra del nombramiento de Marrero y mi reclamo de que se destituya a Machargo. Mañana y el día siguiente lo haré también”, aseguró.

"Uno tiene que saber... Tenía que venir a inventarse alguna mentira", terminó diciendo la representante del MVC.