Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juanma López fue arrestado en su casa

Por violar condiciones de fianza.

El expúgil Juan Manuel ''Juanma'' López Rivera, acusado de varios incidentes de violencia doméstica contra su expareja Andrea Ojeda Cruz, fue arrestado hoy en su residencia por violar las condiciones de su fianza.

La directora del Programa de Servicios con Antelación al Juicio, (PSAJ), Janet Rodríguez, confirmó que un juez el Tribunal de Caguas acogió la petición de cancelación de la fianza diferida que fue presentada por su oficina y se ordenó su arresto.

''En el día de ayer se presentó un programa en televisión en el que el señor Juan M. López Rivera hace unas expresiones hablando directamente a la sobreviviente Andrea (Ojeda Cruz). Luego de nosotros en la mañana de hoy evaluar las expresiones que hizo, determinamos que, en efecto, Juan M. López había violando las condiciones de la fianza. Una de las condiciones es que no puede tratar de comunicarse de ninguna forma con la sobreviviente", sostuvo Rodríguez mediante teleconferencia.

La fianza diferida es un recurso con que cuentan los acusados que, de cualificar, no tienen que pagar la garantía económica a cambio de que cumpla con ciertas condiciones. Según explicó Rodríguez, en el caso de López Rivera una de ellas era que no podía tratar de comunicarse de ninguna manera con la sobreviviente.

Aclaró que su petición al tribunal es separada de la que presentó esta mañana el Ministerio Público y que originalmente se informó que se vería el mismo 21 de septiembre, cuando esta pautada la vista preliminar del caso.

Sin embargo, por ser PSAJ la agencia que otorgó la fianza a López Rivera, su petición se vio de forma inmediata.

La directora de PSAJ dijo que tan pronto se canceló la fianza diferida, agentes de la Unidad de Arrestos llegaron hasta su residencia donde fue arrestado in mostrar resistencia.

De inmediato fue trasladado al Tribunal de Caguas para ser llevado ante un juez.

''Ahora queda en las manos del Tribunal si hay una violación de la oren de protección, si le aumentan la fianza o si se queda con la misma fianza, pero en todo caso, él tendría que pagar los $175,000'', dijo Rodríguez.

En caso de que López Rivera no pueda pagar la fianza o no consiga un fiador privado, podría ser ingresado en la cárcel esta misma noche.

''Aún pagando la fianza, tiene que estar bajo los servicios de nosotros como quiera porque uno de los delitos lleva supervisión electrónica, o sea que comoquiera, aún cuando le cancele la fianza diferida, la supervisión va a ser siempre del PSAJ", subrayó la funcionaria.

López Rivera fue arrestado por primera vez el pasado 7 de septiembre, luego que su expareja publicara un vídeo en el que denunciaba que había sido víctima de un patrón de maltrato físico y psicológico por parte del excampeón mundial de boxeo.

El Departamento de Justicia presentó siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad relacionados con cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja.