Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere el 16to médico en la Isla por covid-19

Era paciente de cáncer y no estaba vacunado.

Manuel Castillo era cirujano en en área de San Juan.
Foto: Redes Sociales

El covid-19 cobró la vida del decimosexto médico en la Isla.

El cirujano Manuel Castillo falleció esta semana, confirmó hoy el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos Otero.

Según indicó, la víctima era paciente de cáncer y no estaba vacunado.

“No se vacunó preocupado por su condición de cáncer. Y eso es importante porque, si el doctor, que es médico, tiene ese miedo, ese es el mismo miedo que pueden tener otros pacientes”, dijo Ramos Otero en entrevista con Telenoticias (Telemundo).

El titular de los médicos cirujanos en la Isla catalogó a Castillo como un médico ‘’muy querido’’ y dijo que espera que su partida sirva para reiterar la importancia de vacunarse, especialmente si padece de una condición que comprometa su sistema inmunológico.

“Que hablen con su médico, con su oncólogo. Al contrario, a los pacientes de cáncer se supone que le pongamos hasta una tercera dosis por estar inmunosuprimido. Necesitamos que los pacientes de cáncer se vacunen los que no se hayan vacunado y se pongan la tercera dosis a los que le aplique”, concluyó.

Según el informe de esta mañana del Departamento de Salud, el covid-19 ya ha cobrado la vida de 3,105 personas en Puerto Rico.