Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia Directora de Comunicaciones de LUMA Energy

Y continúa el movimiento veloz de remover el directorado de la AEE, hoy mismo.

La directora de Comunicaciones de LUMA Energy, Laura Rentas, presentó ayer su renuncia a la empresa de transmisión y distribución de energía.

NotiCel supo que la renuncia es efectiva el 8 de octubre próximo.

La renuncia se presenta en momentos en que LUMA Energy está en el ojo público por la crisis energética y los apagones frecuentes.

Según fuentes de este diario digital, la ejecutiva de LUMA Energy, quien trabajó en la Junta de Supervisión Fiscal y en la administración novoprogresista de Luis Fortuño, no deseaba manejar asuntos de prensa en vivo con el presidente Wayne Stensby, e ideó una estrategia de "no confrontación" y selección de periodistas que incluía únicamente reuniones de prensa vía digital.

La crisis en el sistema energético continuó ayer, en medio de apagones, con la renuncia/despido del presidente de la Junta de Gobierno, Ralph Kriel Rivera, para lo que fue designado hoy el único miembro de ese ente que es de la confianza del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el ex secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Este, según fuentes de NotiCel, pedirá la renuncia de todo el directorado de la Autoridad de Energía Eléctrica, incluyendo la del propio director ejectutivo, Efran Paredes Maisonet, para nombrar personas de confianza del Gobernador.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué