Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Elizabeth Torres dice que mantener la delegación congresional es "un acto de traición" y pide disolver el organismo

Hizo referencia a la delegación como "un embeleco".

Elizabeth Torres Rodríguez
Foto: Luis Alberto Lopez

El primer informe de la delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez dió un giro inesperado a la discusión pública luego de que en la página 204 solicitara al gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que elimine el grupo que busca la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos.

Torres Rodríguez ha estado en la palestra pública durante las pasadas semanas luego de que lanzara acusaciones de "corrupción" dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la propia delegación a la que pertenece. En medio de esa discusión, sus compañeros, y principalmente Melinda Romero Donelly cuestionaron el trabajo de Torres Rodríguez alegando que hacía semanas no se presentaba en Washington, DC.

"Revelado queda en estas páginas una verdad trágica que ni yo misma imaginé descubrir. En nombre de ese sector del pueblo que, ilusionado igual que yo, esperanzado igual que yo, salió a las urnas a escoger seis delegados, le pido que disuelva este cuerpo. No existe en ley nada que justifique nuestra existencia ni el gasto que, mantenerla por tres años, conlleva. Demasiadas cosas se han hecho mal, es hora de enmendarlas", dice Torres en su informe.

"Solicito respetuosamente que urgentemente nos reúna y que tomemos una decisión con respecto a esto. Mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo", sostuvo también al indicar que se trata de "un embeleco".