Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plan de Ajuste de la Deuda podría ser aprobado hoy mismo en el Senado

Pese a que varias organizaciones han levantado bandera.

José Luis Dalmau
Foto: Archivo/ NotiCel

La Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico celebra hoy una vista pública para atender el Plan de Ajuste de la Deuda, aprobado ya la semana pasada en la Cámara de Representantes.

La vista pública ocurre en medio de reclamos de diversos sectores, entre los que figura el Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico (CAAPR). El CAAPR cuestionó el hecho de que se citara la vista con solo 24 horas de anticipación.

Mientras, la organización Espacios Abiertos, llamó a la atención de que no le habían permitido deponer durante la vista. Espacios Abiertos ha cuestionado la viabilidad del Plan de Ajuste de la Deuda y ha señalado que el mismo, aunque no expone recortes inicialmente en los pensionados, "los condena a la pobreza".

El presidente del Senado, José Luis Dalamu, por su parte, expuso que la medida podría estar considerándose hoy mismo después de la vista pública.

"Una vez se acabe la vista pública y se recoja información que vamos a estar recibiendo, se va a someter un informe y si se tienen los votos para el informe, estaríamos considerándolo hoy”, detalló Dalmau en entrevista radial (Radio Isla 1320).

La vista de hoy es presidida por el senador, Juan Zaragoza.