Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"Fue una marcha política", dijo Jenniffer González

La comisionada residente no asistió a la marcha de anoche contra LUMA Energy aunque afirmó no estar satisfecha con el servicio eléctrico.

La comisionada Jenniffer González.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, dijo hoy que no asistió a la marcha de anoche contra la empresa LUMA Energy porque la actividad se mezcló con elementos políticos a favor de la independencia.

La marcha realizada en el expreso Las Américas y que contó con miles de participantes se convocó para manifestar el repudio popular al servicio de LUMA Energy y sus constantes apagones masivos y aumentos en facturación.

“¿Qué producía esa marcha? La marcha era política. Cuando la convoca el PPD y el PIP y cuando las pancartas son a favor de la independencia es una marcha política que algunos trataron de utilizar para coger pon político. No me presto para esos juegos de nadie. Una cosa es decir que no estoy satisfecha con el servicio y otra es tratar de mezclar elementos políticos de independencia”, expresó la comisionada hoy.

González Colón defendió nuevamente que LUMA es una empresa “que está empezando”.

“Esta es una empresa que está empezando. Claro que no puedo estar satisfecha cuando hay apagones, cuando se habla de aumentos. Sí estoy satisfecha de que ahora tengamos un director ejecutivo en la AEE que sabe lo que está haciendo y conoce la parte de generación y que ha empezado cambios estructurales dentro de la agencia”, indicó.

“Pero cuando escucho personas hablar de derogar el contrato evidentemente no han leído el contrato. Las penalidades que tiene Puerto Rico por eliminar un contrato de esa magnitud en este momento… es peor. Sí hay maneras en las que el pueblo de Puerto Rico puede fiscalizar. Y el gobernador ha dado pasos e instrucciones para que se fiscalice ese contrato. Cuánto tiempo tardará en que se enderece es lo que tenemos que ver”, comentó la comisionada.

Lea también: Se lanzan a la calle a expresar su rechazo a LUMA Energy

“Heredamos el contrato del gobierno anterior. Enmendarlo es una de las cosas que tienen que evaluarse y que el gobernador con su equipo de trabajo debe estar evaluando. Me consta que ha habido reuniones con la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, la AEE y LUMA, pero el hecho de que la gente esté fiscalizando debe mandar un mensaje de que no se les va a permitir pasar gato por liebre”, manifestó.

Por otro lado, criticó las expresiones de la congresista Nydia Velázquez, quien ha dicho que solicitará congelar fondos destinados a Puerto Rico si LUMA Energy no abre sus libros.

“Creo que es una barbaridad que haya un congresista que quiera cuestionar los fondos federales que con tanto sacrificio se han conseguido para Puerto Rico. Tratar de condicionar o decir que se van a parar los fondos federales a Puerto Rico me parece que es una aberración. Espero que la congresista recapacite. Estoy desilusionada por ese tipo de expresiones. Luma podrá decir lo que quiera, alardear lo que quiera pero tendrá que entregar la información”, aseguró.

Mira las declaraciones de la comisionada: