Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo que ha revelado la investigación de la trágica filmación de Baldwin

Una mujer murió y otra persona resultó herida.

Alec Baldwin
Foto: EFE

El mundo entero está conmocionado luego de que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a la director de fotografía Halyna Hutchins en medio de un rodaje.

La investigación al momento indica que Baldwin grababa una escena de disparos con un arma que suponía no tener balas, pero que fue cargada y cobró la vida de la mujer.

Esto es lo que se sabe al momento sobre la situación:

- Hutchins nació en Ucrania, pero vivió en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015.

- La mujer ya había trabajado anteriormente con Baldwin, y rodaba una película de vaqueros.

- Durante el rodaje, la escena implicaba disparos. Por lo general, se utilizan armas reales en los rodajes, pero no están cargadas. El arma que utilizó Baldwin estaba cargada y no solo terminó con la vida de Hutchins, sino que también hirió al director Joel Souza.

- La pesquisa realizada hasta el momento indica que un asistente de dirección entregó el arma a Baldwin y gritó "arma fría", en referencia a que el arma había sido revisada y no estaba cargada, según un documento al que tuvo acceso CNN en Español.

- Ese mismo documento indica también que el asistente no sabía que había balas reales en el arma.

- Mediante un tuit, Baldwin habló sobre el incidente y dijo: "No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada".

- La investigación también indica que varios empleados del rodaje habían protestado el mismo día del trágico suceso por supuestas malas condiciones labores y falta de seguridad.

- Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

- Las protestas llegaron a tal punto que seis horas antes del incidente, hasta media docena de operadores de cámara abandonaron el estudio y fueron reemplazados por personal que no estaba adscrito a ningún sindicato profesional.

- Otra fuente del referido medio indicó que la directora de fotografía que falleció pidió "mejorar las condiciones de su equipo" de trabajo. Se desconoce si se trataba de mayor seguridad.

- El esposo de la mujer, Matthew Hutchins, dijo, en sus únicas expresiones a la prensa, que "No creo que haya palabras para comunicar la situación".

- Hannah Gutierrez Reed, culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad.

- El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que además de la bala que acabó con la vida de la directora e hirió otro miembro del filme, sospecha que había más munición real en el lugar. Mendonza investiga el caso.

- Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

- Las investigaciones por el suceso continúan.